Estación de transporte de viajeros por carretera de la localidad. / M. D. CRUZ

La Junta autoriza la prórroga del convenio de la estación de autobuses

El pleno municipal ha aprobado la gestión y explotación por otros diez años más al mismo concesionario

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha recibido el visto bueno de la Junta de Extremadura para una segunda prórroga del contrato de gestión y explotación de la estación de autobuses de la localidad por parte del mismo concesionario, toda vez que expiraba el 22 de noviembre.

Sin embargo, para que no se parara su actividad, la Corporación Municipal jaraiceña, anticipándose a la finalización del convenio, aprobó en el pleno ordinario de septiembre solicitar a la Junta de Extremadura una prórroga del mismo.

El acuerdo se adoptó por unanimidad en el pleno municipal, en el que se notificó que el convenio vigente en ese momento se suscribió en 2002 por un periodo de diez años, el cual, en 2012, fecha de la expiración, el Consistorio jaraiceño pidió al ejecutivo regional una prolongación del mismo por otra decena de años.

Al tener fecha de caducidad este tiempo ampliado, concretamente, el 22 de noviembre de 2022, la administración municipal inició los trámites en septiembre, antes de su vencimiento para que no afectara a ninguno de los servicios que presta la estación de transporte de viajeros por carretera, volviendo a requerir otra prórroga del concierto actual en las mismas condiciones y duración, lo que ha aceptado la Junta y se ha llevado de nuevo al pleno municipal, celebrado el pasado 17 de noviembre, para su aprobación por un periodo de diez años; es decir, hasta, el 21 de noviembre de 2032. Lo mismo que en el de septiembre, ahora también se ha sido por unanimidad.