Residencia de mayores de Jaraíz. M.D.CRUZ

La Junta adjudica las obras de reforma de la residencia de mayores por 1,9 millones de euros

El plazo de ejecución de las obras de mejora del centro geriátrico será de 24 meses

Jueves, 10 de marzo 2022, 16:24

La Junta ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) entre Ceviam y Joaquín Pérez Arroyo la modernización de la residencia de mayores de Jaraíz de la Vera por 1,9 millones de euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 24 meses. El presupuesto base de licitación ascendía a 2.406.926,58 euros.

El edificio en el que se acometer las obras de demolición y reforma se encuentra en una parcela ubicada en la zona periurbana sur de la localidad. De forma irregular, cuenta con una superficie construida de 4.103 metros cuadrados, está distribuido en cinco plantas: semisótano, baja y tres residencial-habitacional, emplazado dentro de una parcela de 5.571 metros cuadrados, que ha se ido urbanizando por los viales que se encuentran a su alrededor.

Entre las mejoras que se llevarán a cabo cabe destacar la colocación de un nuevo ascensor y la reparación de baños geriátricos. Debido a su mal estado y a la existencia de filtraciones, humedades y generación de malos olores en estos espacios, se procederá a su arreglo integral. Esta actuación lleva consigo la instalación de saneamientos, fontanería, calefacción y electricidad.

Asimismo, se realizará una reforma integral de los baños de las habitaciones de los residentes, así como el cambio de pavimento, instalación eléctrica y sustitución de las carpinterías de las unidades habitacionales. En los baños, además se reemplazarán los aparatos sanitarios por otros modelos que reúnan las condiciones para ser concebidos como accesibles (CTE).

Las obras también implican la renovación de todas las redes de instalaciones en el espacio de cocina, con una nueva distribución, cambio de los equipos y renovación de la zona de cámaras, así como la sustitución de falsos techos en la zona de enfermería.

Publicidad

La UTE entre Ceviam y Joaquín Pérez Arroyo se ha impuesto en el contrato a Construcciones Majoin, a la UTE entre Construcciones Sevilla Nevado y Cotodisa, Proyecon, Cnes Araplasa y Grupo Empresarial Magenta, entre otras mercantiles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad