

La Corporación Municipal jaraiceña aprobó el pasado 15 de abril, en un pleno extraordinario, ceder a la Junta de Extremadura los terrenos necesarios para la construcción de nuevas aulas de ESO y Bachillerato del IES Maestro Gonzalo Korreas.
Una vez completado el expediente, a tenor del informe técnico municipal relativo al cumplimiento de las condiciones urbanísticas de la parcela e informe de la secretaría, el pleno dio el visto bueno en la sesión de abril a la cesión definitiva a favor de la Junta de la parcela ubicada en la avenida del Salobrar 24.
La comunidad educativa del Gonzalo Korreas aplaudió que, por fin, se hubiera hecho realidad la cesión 16 años después del inicio de los trámites para la construcción de un nuevo instituto, cuyos representantes y el equipo de gobierno se trasladaron a los mismos al finalizar el pleno para celebrar el acuerdo 'in situ'.
Además de otras actuaciones como dotar a la parcela de agua y luz, el Consistorio ha tenido que preparar los terrenos. La última ha sido el cerramiento de la finca, resultado de la unión de dos contiguas, ubicadas en la avenida del Salobrar, frente del cementerio, cuyas obras han consistido en el levantamiento de un murete de bloque y malla en zona verde colindante a la parcela cedida a la Junta de Extremadura para la construcción del nuevo instituto, con dos puertas para el paso de vehículos. El coste de las mismas ha sido de 8.658,33 euros.
Con esta intervención el Ayuntamiento culminar el proceso de acondicionamiento del solar, al que ha dotado de agua, luz y los servicios necesarios para hacer realidad el nuevo instituto.
Asimismo, el Consistorio ha confirmado que la Consejería de Educación y Empleo ha aceptado la cesión de los terrenos, por lo que corresponde a la misma dar los siguientes pasos encaminados a la construcción del centro docente, que vienen reivindicado tanto la comunidad educativa como la población desde hace ya casi dos décadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.