Los tres mejores corredores locales. / S.E.

Julio Antonio Iglesias gana el X cross solidario 'Camino de la Ermita de la Dehesa'

El premio al mejor local masculino ha sido para Nahúm Melchor y el de la mejor femenina para María Puerto Suárez

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El sábado, pese a la lluvia, se celebró el X cross popular solidario 'Camino de la Ermita de la Dehesa', con buena participación de corredores procedentes de distintas poblaciones de la provincia de Cáceres, que en la presenta edición ha tenido como madrina a la atleta Cristina Durán Calleja, de Zorita, que subió al podio en su categoría.

El ganador de la prueba de 2022 ha sido Julio Antonio Iglesias Vicente. Una carrera pedestre de unos diez kilómetros que discurre por un itinerario mixto; es decir, urbano y, en su mayor parte, campestre, que se caracteriza por la belleza del entorno natural por el que se desenvuelve.

En la categoría senior masculino quedó primero Alberto Sánchez Antón; segundo Nahum Melchor Torres; y tercero, Lucian García Llorente. En senior femenino, primera, Cristina Durán Calleja; segunda, Celia Díaz Díaz; y tercera, Lucía Sánchez Armero. En veteranos A, primero, José Antonio Ambrosio Duarte; segundo, Miguel Ángel Arjona Parejo; y tercero, José Manuel Vas de Matos. En veteranas A, primera, María Mercedes Pila Viracocha; segunda, Marisa Mateos Álvarez; y tercera, Jimena M. Sánchez Ocaña. En veteranos B, primero, Julio Antonio Iglesias Vicente; segundo, Hugo Bravo Andaluz; y tercero, Rubén Sanjuán Maíllo. En veteranas B, primera, Julia López Rodríguez; segunda, Pilar Armero García; y tercera, María Puerto Suárez Moreno. En veteranos C, primero, José Luis Coronado Maldonado; segundo, Gonzalo Bernabé Martín; y tercero, José Díaz Hornero. Mejor local, primero, Nahúm Melchor Torres; segundo, Javier Martín Villalobos; y tercero, Miguel Ángel Arjona Parejo. Y mejor local femenina, María Puerto Suárez Moreno.

La entrega de premios tuvo lugar en el paraje de la romería, a la que asistieron el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez; la concejala de Deportes, Cintia Gómez; la presidenta de la Hermandad de la Virgen del Salobrar, Reyes Díaz; el presidente de la AD Lanchacabrera, Juan José Hernández; y por el grupo senderista Retama, Gregorio Jiménez, entre otros, en calidad de organizadores y colaboradores.