Borrar
El Nazareno saliendo de la iglesia de Santa María. P. D. CRUZ
Este jueves, procesión conjunta de las dos parroquias jaraiceñas

SEMANA SANTA

Este jueves, procesión conjunta de las dos parroquias jaraiceñas

Con la mirada puesta en el cielo, si el tiempo da una tregua, los primeros pasos saldrán de la iglesia de Santa María a partir de las 21 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este Jueves Santo, a las 21 horas, las parroquias jaraiceñas realizarán la tradicional procesión conjunta de largo recorrido con seis imágenes, cuyo tránsito por calles estrechas y empinadas, abarrotadas de gentes y representativas de la arquitectura popular de la Vera, contribuyen a recrear escenarios del pasado.

Previamente, a las 18 horas, en la iglesia de Santa María, celebración de la Cena del Señor y, a las 19.30 horas, en la de San Miguel, donde a las 23 horas habrá Hora Santa, en la que se ha levantado un monumento al Santísimo, al igual que en la de Santa María. La procesión conjunta se iniciará en esta última iglesia con la salida de los pasos de la Oración en el Huerto, el conjunto escultórico del Amarrado a la Columna, La Verónica y el Nazareno, una talla vestida.

A su paso por las Cuatro Esquinas se unirán los pasos de la iglesia de San Miguel, el Cristo sedente de la Humildad, que se colocará delante del Nazareno, y detrás de éste, el Cristo del Perdón, un crucificado, que cerrará el cortejo procesional.

En la Crucera de Santa María se despedirán las imágenes de esta iglesia y continuarán hasta su templo las de San Miguel. Y mañana viernes, a las 8 horas, viacrucis procesional desde la iglesia de Santa María con final en la de San Miguel, tras recorrer varias calles y plazas del centro urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios