Este jueves habrá un punto de información sobre emergencias en el mercadillo
Forma parte de la campaña de Cruz Roja 'No dejar a nadie atrás' para preparar a la población en caso emergencias y desastres
El voluntariado de Cruz Roja, estará este jueves, 20 de noviembre, a partir de las 10 horas, en el mercadillo de Jaraíz de la Vera, con un punto de información para dar a conocer la campaña 'No dejar a nadie atrás': «Prepararse para los desastres antes de que ocurran significa salvar vidas, ahorrar en daños y facilitar que vuelva la normalidad en el menor tiempo posible», señala Cruz Roja.
La campaña tiene como objetivo preparar a la población acerca de los posibles peligros en los barrios o comunidades y sobre los planes, procedimientos, mecanismos de alerta y servicios en caso de emergencia.
Reducir riesgos y afrontar los desastres
Otro de los fines que persigue es reducir riesgos en el ámbito familiar mediante un plan para que cada miembro sepa qué hacer, cómo y cuándo en caso de emergencia; mientras que otro se refiere a desarrollar habilidades para afrontar los desastres. Y, por último, un tercer apartado con el propósito de ayudar a organizar o preparar los suministros de emergencia.
Además del punto de información, habrá una exposición y quienes la visiten podrán participar en un juego sobre acción humanitaria y recoger folletos informativos.
Esta iniciativa cuenta con la financiación de AEXCID-Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres, con el apoyo del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.