Este jueves, 'La voz humana' y 'Verano del 85'

En el teatro-cine Avenida, a las 20.30 horas, dentro de la programación del Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura con medidas anticovid

Jueves, 12 de noviembre 2020, 18:34

Este jueves, 12 de noviembre, en el teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vea, dentro de la programación del Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura, se proyectarán 'La voz humana' (España, 2020), de Pedro Almodóvar', y 'Verano del 85' (Francia, 2019), de François Ozon.

'La voz humana' es el corto más taquillero de España, que cuenta que una mujer pasa el tiempo mirando las maletas de su examante, que la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Durante tres días, la mujer sólo sale a la calle una vez: para comprar un hacha y una lata de gasolina. Adaptación libre del monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau.

'Verano del 85', es un filme de una duración de 100 minutos que habla sobre lo que se sueña cuando se tienen 16 años y estás en un resort en la costa de Normandía en la década de los 80: ¿con tener un mejor amigo?, ¿con hacer un pacto de amistad que dure para siempre?, ¿con tener mil aventuras en barco o en moto acuática? O quizás sueñas con la muerte... Las vacaciones de verano acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo Alexis empieza a crecer.

La programación ha sido ofrecida por el Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura con medidas anticovid por iniciativa de la Asociación Cultural El Gallinero, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y la Junta de Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad