Este domingo, 15 de agosto, se juega a 7 rondas, ritmo de 25 minutos 'finish', el XX Torneo de Ajedrez Memorial Julio Romero, tras dos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus. Precisamente, por el covid tiene lugar, desde las 10 horas, en el pabellón municipal de deportes para cumplir las medidas sanitarias vigentes y garantizar la seguridad de los participantes.
Habrá, como en las ediciones anteriores, tres categorías: absoluta, local y junior, con premios para los tres primeros clasificados en cada una de ellas.
El torneo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y coordinado por el Club Moralo de Ajedrez, de Navalmoral de la Mata. En sus primeras ediciones tuvo como escenario a las piscinas municipales, impulsado por el jaraiceño Julio Romero Hernández, de ahí que lleve su nombre desde su fallecimiento, acaecido en 2001.
Julio Romero ha sido el impulsor del ajedrez también en Navalmoral de la Mata. Antes fue miembro del desaparecido y mítico Club Jariza, así como directivo de la Federación Extremeña de Ajedrez, que tuvo a finales de los años 50 y principios de los 60 su sede en Jaraíz de la Vera.
En aquella época dorada del ajedrez, la villa jaraiceña acogió en 1957 la semifinal del Campeonato de España. El presidente de la Federación Extremeña de Ajedrez a la sazón era Albino Fernández Pérez, alcalde de Jaraíz de la Vera también en esos momentos de esplendor del ajedrez en la localidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.