

REDACCIÓN
Sábado, 29 de abril 2023, 18:15
Ayer viernes, en la iglesia parroquial de San Miguel de Jaraíz de la Vera, tuvo lugar una misa por la paz en el mundo, presidida por el obispo de la Diócesis de Plasencia, Ernesto Brotóns, conjuntamente con el párroco Juan Antonio Corrales.
La ofrenda corrió a cargo de los jóvenes de Confirmación, quienes colocaron delante de las letras corpóreas con la palabra 'paz' ocho velones, cada uno con una inscripción: amor, perdón, unión, verdad, fe, esperanza luz y alegría, a la vez que se leyó su significado en un contexto de un mundo mejor, como al que aludió en varias ocasiones el prelado.
Asimismo, a cada extremo del letrero se situaron varios símbolos representativos de la paz: manos de distintos colores y palomas formando un círculo con ramas de olivos.
El lema de la celebración fue el de 'Unidos en la oración por la paz en el mundo', que se llevó a cabo a petición de un vecino de Jaraíz de la Vera, a la que se sumó el obispado inmediatamente nada más recibirla.
Monseñor Ernesto Brotóns, además de agradecer que se llevará a cabo esta iniciativa, deseó que llegara la paz no solo a Ucrania y los países que sufren guerras, sino también a la sociedad, familias y a las personas. Por eso, dijo a los jóvenes que su futuro depende ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.