El obispo de Plasencia, monseñor José Luis Retana, ha visitado varias veces Jaraíz de la Vera durante los últimos fines de semana para confirmar a un total de 77 jóvenes y adultos, al haberse realizado en cuatro turnos estos actos por la pandemia del coronavirus.
Por este motivo, las confirmaciones han tenido lugar todas en la iglesia parroquial de Santa María al contar con un mayor aforo que de la de San Miguel, las cuales empezaron a celebrarse el domingo 30 de mayo por la mañana. Ese día se confirmaron 21 adultos.
Las siguientes se llevaron a cabo el pasado sábado, día 6 de junio. Ese día lo hicieron 37 jóvenes, pero en dos grupos. El primero, a las 11 horas, y el segundo, al mediodía. Y, por último, el domingo, día 7 de junio, otro de 19. Esta vez presidió la ceremonia el obispo emérito de Albacete Ciriaco Benavente, (que, por jubilación, en la actualidad, reside en la Casa Sacerdotal de Plasencia) en sustitución del titular de la Diócesis, al no poder asistir este último por la celebración del Corpus.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.