'Jornada contra la Violencia Machista', este domingo, en el teatro-cine Avenida

Hermanas Marabal./
Hermanas Marabal.

Con entrada libre, tendrá lugar a las 17.30 horas, bajo el lema 'La Vera contra las violencias machistas'. Habrá dos representaciones de teatro-foro, precedidas del acto institucional

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de la Vera han organizado para este domingo, día 25 de noviembre, en el teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera, una 'Jornada contra la Violencia Machista'.

A este encuentro asistirán las asociaciones de mujeres de la comarca y la población general, que tendrá como principal actividad dos actuaciones de teatro-foro, las cuales versarán sobre la «corresponsabilidad familiar y el acoso sexual laboral».

La Jornada forma parte del proyecto de igualdad 'Voces en La Vera II: ValorArte', subvencionado por la Diputación de Cáceres y desarrollado por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera.

Desde septiembre se han formado dos grupos de teatro-foro, uno en Valverde y otro en Jaraíz, que han preparado estas obras de teatro «para sensibilizar en la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres», explica Manuela Gutiérrez Moreno, coordinadora y formadora de 'Teatro por la Igualdad'. Se trata de un teatro participativo, dice, en el que «el público se convierte en actrices y actores de las obras».

Asistirá a la jornada la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, e intervendrán en el acto institucional, Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz; Lucas Martín, presidente de la Mancomunidad; Encarna Ramajo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera; y Elisa Barrientos, por parte de la Junta de Extremadura.

A continuación, lectura de un manifiesto contra las violencias machistas de la Mancomunidad de la Vera. A su término, en torno a las 18.15 horas, teatro, con la representación de las obras 'La última cena' y '¡Qué guapa estás!'. Y para finalizar, muro contra la violencia machista, a cargo de la Oficina de Igualdad de la Vera.

 

Fotos

Vídeos