Hoy, jornada divulgativa del pimentón

Historia, producción, usos, aromas, sabores, turismo y gastronomía, son algunos de los temas que se abordarán en la sexta jornada de 'Sensaciones Pimentón de la Vera'

Pedro Díaz
PEDRO DÍAZ JARAÍZ DE LA VERA

El festival 'Sensaciones Pimentón de la Vera' alcanza este miércoles la sexta jornada. Una jornada divulgativa del pimentón acerca de su historia, producción, usos, aromas, sabores, turismo y gastronomía.

Estos temas se abordarán esta mañana en el auditorio del complejo cultural Santa María de Plasencia, situado junto a la catedral. La primera ponencia correrá a cargo de Teresa Bartolomé García, presidenta de la DOP Pimentón de la Vera, quien hablará acerca del pimentón con denominación de origen protegida, historia, producción y usos.

Posteriormente, Francisco Barbancho Cisneros, médico pediatra, expondrá la ponencia titulada 'El pimentón de la Vera DOP: aromas y sabores muy saludables'.

Y, por último, Juan Pedro Plaza, presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, disertará sobre 'Turismo, gastronomía y territorio'.