Borrar
Entrega del belén por parte de Vidal al Consistorio. M. D. CRUZ
Javier Vidal expone belenes de cerámica en el Museo del Pimentón

Javier Vidal expone belenes de cerámica en el Museo del Pimentón

El polifacético artista local ha donado al Ayuntamiento uno de los belenes expuesto en el museo, modelado en barro rojo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2023, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polifacético artista local Javier Martín Vidal expone una colección de belenes de cerámica hasta el 8 de enero, en el Museo del Pimentón, organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, la cual se puede visitar, con entrada libre, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas; mientras que los domingo y festivos, de 9.30 a 14.30 horas.

La muestra está compuesta por más de una treintena de misterios, así como figuras relacionadas, hechas a mano con barro, blanco, negro, gris y rojo.

La mayor parte de las piezas son policromadas; esto es, de engobes de colores esmaltados, así como los portales, tallados en madera y modelados también en yeso, inspirados media docena de ellos en la casa de la peña de Garganta la Olla, una vivienda representativa de la arquitectura popular de la Vera, que destaca porque la segunda planta está sujeta a tres maderos o listones sobre una gran roca que hay en el suelo, que soporta el peso.

Agradecimiento

En el acto de la inauguración, Javier Vidal -que ha donado un belén al Ayuntamiento realizado en barro rojo- estuvo acompañado por el alcalde, Luis Miguel Núñez; y los concejales, Sara García y Jorge Hernández, así como por varios vecinos. Vidal agradeció al Consistorio la organización de la muestra y su apoyo a la cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios