Coros y Danzas Los Jarentinos. / M.D.CRUZ

Los Jarentinos representarán a España en el Festival de Folclore de Glória Do Ribatejo

El grupo jaraiceño actuará el 2 de julio en la 45 edición en la ciudad portuguesa Patrimonio Cultural Inmaterial

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Los Coros y Danzas los Jarentinos de Jaraíz de la Vera representarán a España en el Festival de Folclore de Glória Do Ribatejo, en Portugal, organizado por la Asociaçã Rancho da Casa do Povo de Glória do Ribatejo, con la colaboración de los municipios de Villa de Salvaterra de Macos, Glória do Ribadejo y Granho, además de otras instituciones lusas.

La 45 edición del festival se celebrará el 2 de julio. La programación del festival arrancará, a las 18 horas, con la llegada de los grupos; a las 19 horas, cena de convivencia; y, a las 21.45 horas, recepción oficial e intercambio de regalos en el escenario.

El festival dará comienzo, a las 22 horas, con la actuación, por este orden, de Rancho Folclórico, de la Casa do Povo de Glória de Ribatejo; Rancho Etnográfico, de Santiago de Bougado – Douro Litoral Norte; Rancho Folclórico de la Casa do Povo de Aveiras, de Cima – Ribatejo; Grupo Regional de Danza y Canto del Orfeao da Feira – Douro Litoral – Sur; y, por último, la Asociación de Coros y Danzas Los Jarentinos, de Jaraíz de la Vera.