Borrar
Los Coros y Danzas Los Jarentinos en una de sus actuaciones en la plaza Mayor jaraiceña. M. D. CRUZ
Los Jarentinos actuarán en el Festival Autonómico de Folklore Bonifacio Gil

Los Jarentinos actuarán en el Festival Autonómico de Folklore Bonifacio Gil

La XXV edición este festival extremeño se celebrará el 15 de junio en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de junio 2024, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Coros y Danzas Los Jarentinos de Jaraíz de la Vera participará en el XXV Festival Autonómico de Folklore Bonifacio Gil, que se celebrará el 15 de junio, a las 20.30 horas, en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

Los Jarentinos, que actuará por segunda vez en este festival, estará acompañados por la Asociación Folklórica Recordanzas de Monroy y la Asociación Cultural y Folklore Tierra de Barros de Almendralejo.

El evento ha sido organizado por la Federación Extremeña de Folklore, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo.

Dedicado al promotor del folklore extremeño

Y en relación a Bonifacio Gil, músico, musicólogo y folclorista, aunque nacido en Santo Domingo de la Calzada, Logroño, sin embargo, desarrolló una importante actividad en Extremadura relacionada con el folklore, especialmente en la provincia de Badajoz.

Con su 'Cancionero popular de Extremadura. Colección, estudio y notas' contribuyó a la difusión y promoción de la música tradicional extremeña, entre otras tareas, aparte de la investigadora. Motivo por el que, en el año 1945, fue nombrado hijo adoptivo de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios