Entrega de trofeos. / S.H-C

El jarandillano José Miguel Gómez gana el Torneo Escolar de Ajedrez Francisco Bernardo

El subcampeón de la sexta edición ha sido el jaraiceño Marlon López, en la que ha habido récord de participantes

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El sábado, día 6 de noviembre, se disputó en la Casa de Cultura de Jarandilla el VI Torneo Escolar de Ajedrez 'Francisco Bernardo Huertas'. En esta sexta edición tomaron parte 62 jugadores en las categorías Su-10, Sub-12, Sub-16 y Absoluta procedentes de diversas poblaciones de la región extremeña tales como Cáceres, Zafra, Jaraíz de la Vera, Garganta la Olla, Collado, Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla, Losar de la Vera, Navalmoral y Aldeanueva de la Vera.

«El nivel de juego que han desarrollado los jugadores sobre el tablero ha sido muy elevado, disputándose partidas espectaculares que se han decidido en finales muy apasionantes. Se han observado todas las medidas Cov-19 que las autoridades sanitarias recomiendan para estos eventos», señala Santiago Hernández-Cano, coordinador del torneo, a la vez que ha destacado que «como aspecto novedoso, se montó un circuito cerrado de televisión para que los padres pudiesen seguir el evento desde el hall de la Casa de Cultura al no estar permitido el acceso al salón de juego por las restricciones de la pandemia».

Asimismo, todos los jugadores recibieron regalos donados por las empresas colaboradoras y los 3 primeros de cada categoría un trofeo y diploma. En la categoría Sib-10 quedó primera Carla Sánchez, de Zafra; segundo, Pablo Cano, de Guijo; y tercero, Pablo Jiménez, de Guijo. En la de Sub-12, primero, Hugo Sánchez, de Zafra; segundo, Ibai González, de Aldeanueva; y tercero, Álvaro Torés, de Jarandilla. En Sub-16, primero, Jaime Cerro, de Cáceres; segundo, José Carlos Pérez, Guijo; y Manuel Martínez, de Jarandilla. Y, por último, en la Absoluta, campeón, José Miguel Gómez, de Jarandilla; subcampeón, Marlos López, de Jaraíz; y tercer clasificado, Julián Cerro, de Cáceres, cuyos premios fueron entregados por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jarandilla, Elena Encinar, y Mercedes Jiménez.

El torneo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Jarandilla y la Agrupación Deportiva Santa Bárbara, con la colaboración de la Diputación de Cáceres, Club Moralo de Ajedrez, Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, SANMEL, Rosa Vivas y profesores del IES Jaranda.