El CF Jaraíz hoy en el polideportivo municipal. / J.L.SÁNCHEZ

El Jaraíz gana por tres goles a cero al Amanecer

Importante victoria de los pimentoneros ante un difícil rival como es el conjunto de Sierra de Fuentes

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Importante victoria la conseguida hoy por el CF Jaraíz ante el difícil CP Amanecer, en el polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera, quince días después de la goleada al Cabezuela, tras la reanudación de la liga de la Primera División Extremeña a causa del parón navideño.

Visitaba el municipal en la tarde de este último domingo de enero el conjunto de Sierra de Fuentes, que había enlazado dos importantes victorias: ante el Moraleja a domicilio y ante el Valdefuentes como local, en las últimas jornadas. Los primeros 45 minutos fueron de total dominio y control rojillo. Hasta cinco ocasiones claras dispuso Boli para abrir el marcador, incluyendo un disparo al palo. César fue un espectador más, pero fue más increíble que terminara la primera mitad con el 0-0 inicial.

Tras la reanudación no se hizo esperar el gol. En el minuto 47: internada a portería de Boli que es derribado por Nacho. El colegiado no dudó un instante en decreta el penalti. Se demoró el lanzamiento, pues tras el choque, el guardameta Nacho tuvo que ser sustituido. Desde el banquillo salió Juanan para intentar detener el disparo de Rulo, que marcó el 1-0, en el minuto 52 de juego. La tuvo Diego Titi en el 55, tras un centro medido de Rulo, que con toda la portería no llegó a empujar el esférico dentro.

Se vino arriba el equipo gualdinegro y tuvo la más clara del partido a los 74 minutos, tras un remate bajo portería, que pegó en el larguero. Reclamaron gol los visitantes, pero ni el juez de línea ni el árbitro lo concedieron. En el contraataque, Diego Titi se plantó ante Juanan y le batió de un fuerte disparo. Era el 2-0. Ocasión tuvo Diego Titi cinco minutos después, obligando a Juanan a realizar una gran parada a tiro seco desde pocos metros. Sentenció el partido Yoni al transformar una nueva pena máxima con la que fue castigado el conjunto de Romero por zancadilla sobre Jochi al driblar a un contrario. El 3-0 subió al marcado en el 82.

Dos partes muy diferentes, con dominio total hasta el primer gol de los de Beni Besale y desde ahí otro partido, con un Amanecer creando peligro a balón parado, con dominio en el juego aéreo, propiciado por las faltas laterales y los saques de esquinas.

Alineaciones y árbitro

Beni apostó de salida por César, Agüero, David Jiménez, Galván, Javi Bella, Miguelando, Yoni, Mario López, Gallardo, Rulo y Boli. También jugaron Diego Titi, Jochi, Luis Delgado, Sandro y Susi.

Romero alineó a Nacho, Expósito, Mateo, Pulido, Nieves, Manuel, Isma, Pablo, Chewi, Saldaño y Martins. También salieron al terreno de juego Juanan, Colmenero, Iván Guerra, Ángel y Carlos.

Dirigió el encuentro el colegiado placentino Quijada Alcón, auxiliado por Morales Gómez y Monroy Conde.