

Extremadura, pese a ser una región considerada menos desarrollada en el ámbito de la Unión Europea, sin embargo será una de las más afectadas por la supresión de las ayudas que se otorgan a las 'zonas con limitaciones naturales'.
Entre los 17 municipios de la región afectados por esta medida 15 pertenecen a la provincia de Cáceres, y entre estos, uno de los excluidos será Jaraíz de la Vera. Los perceptores del municipio que dejarán de recibir estas ayudas se elevan a 76. En la comarca de la Vera, además de Jaraíz, otro de las poblaciones perjudicadas será Torremenga. Los titulares damnificados en el caso de este municipio serán cinco.
Por este motivo, ha tenido lugar una concentración en las vegas de Jaraíz de la Vera, a la que han asistido agricultores y ganaderos de la zona, así como el alcalde, Luis Miguel Núñez, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno, para mostrar su rechazo a esta medida.
Asaja Extremadura, para frenar este ataque frontal a los agricultores y ganaderos de la región, presentará mociones en todos los municipios afectados, toda vez que supondrá un revés en la lucha contra la despoblación. Jaraíz y Torremenga, así como la comarca de la Vera en su conjunto, en 2017 han vuelto a perder habitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.