Una persona mayor recibe la tercera dosis, en el polideportivo, sin bajarse del coche. / M.D.CRUZ

Jaraíz está en situación de 'nueva normalidad' desde el pasado 11 de octubre

Lleva tres semanas consecutivas sin tener casos e incidencia a cero y han empezado a recibir la tercera dosis de la vacuna los mayores

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El lunes 11 de octubre el SES (Servicio Extremeño de Salud) publicó en el parte diario acerca de la situación epidemiológica de la región que Jaraíz de la Vera ya estaba en la nueva normalidad.

Desde entonces, es uno de los municipios extremeños de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días de cero casos positivos de coronavirus.

Esta situación, en el caso de Jaraíz de la Vera, no se daba desde mediados del pasado mes de junio, pero que, lamentablemente, duró poco tiempo, pues a finales de ese mes volvieron a producirse los contagios, los cuales en julio y agosto pusieron a la población en riesgo extremo, y como consecuencia de ello, provocaron su aislamiento, uno en cada mes.

Desde el 11 de octubre, la población se mantiene libre de contagios y con la incidencia a cero tanto a 14 como a 7 días. Lleva ya tres semanas consecutiva sin tener casos e incidencia a cero.

Tras un verano y comienzo del otoño muy duro sanitariamente y con restricciones, la población se encuentra, por fin, en la nueva normalidad, lo que significa que la situación sanitaria es óptima en lo que a la pandemia se refiere y también para que la economía local se recupere al estar libre de medidas restrictivas, a la vez que han empezado a ponerse a los mayores la tercera vacuna o dosis de recuerdo para aumentar su inmunidad.

El polideportivo ha vuelto a ser el punto de vacunación desde el pasado día 20 de octubre, fecha en la que se puso la tercera dosis a los mayores de 85 años.

Y el pasado día 27 octubre les tocó el turno a los de 84 para abajo, los cuales acuden andando o en vehículo en el caso de las personas con movilidad reducida, a las que se inyecta sin bajarse del coche en la pista del campo de fútbol, mientras que a las acuden a pie reciben la vacuna en el pabellón de deportes.