Los pimentonerso celebrando la victoria en el vestuario. / J.L.SÁNCHEZ

El Jaraíz sigue líder al vencer al Cáceres en su campo por dos goles a cinco

Correspondiente a la jornada 15, el partido, adelantado, se jugó ayer viernes en la capital

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ

El Jaraíz ganó ayer al Cáceres en su campo por dos goles a cinco, en partido adelantado de la jornada 15. Salir líder este Viernes Santo era el objetivo del equipo de Beni Besale. Hasta los campos federativos de Pinilla de la capital cacereña llegaba la expedición verata con un único objetivo en mente: volver con los tres puntos.

Comenzaba el duelo a las 17.30 horas y poco tardaría en moverse el marcador. A los 3 minutos de juego, balón fácil para Seta por banda a la altura de medio campo que pierde y propicia un tres para dos, culminando con un certero disparo de Pani, batiendo a Luis. Era el 1-0 sorpresa.

No esperó la reacción jaraiceña y a los 6 minutos con un balón recuperado en medio campo local, controla Juanela que tras driblar a Márquez marca sin oposición el empate, 1-1.

La ocasión para adelantar a los rojillos la tuvo Diego Titi tras un magnífico pase medido de Adri Tuku desde línea de fondo que rechaza Márquez. Pero cuando menos peligro creaban los cacereños llega una internada de Kevin, pugnando con Seta que lo derriba dentro del área y Expósito López no duda en señalar la pena máxima, que el mismo jugador transformar en el 2-1.

Con ese resultado se llegaba al final de la primera mitad, con la impresión de haber regalado los primeros 45 minutos, perdonando un par de ocasiones y con mucho que mejorar en la reanudación. Y efecto surtió la charla de Beni, ya que, en el minuto 48, córner botado en corto, Rulo para Adri Tuku que se revuelve en el vértice del área y cruzando el balón al segundo palo marca el 2-2.

Insistían los de La Vera y en el minuto 57 Angelito Zenón se interna en el área y es derribado. El árbitro a instancias del juez de línea marca los 11 metros. Con parsimonia y 'paradiñas' marca Rulo, tras tocar Márquez. Era el 2-3 y los jaraiceños en 12 minutos habían dado la vuelta al marcador. Muy poco a destacar para los capitalinos que no supieron aprovechar el aire a su favor y Luis tuvo apenas trabajo: lo poco que le llegó lo resolvió con la templanza que le caracteriza. El dominio, el juego y las ocasiones era para los de rojo. Nuevo córner botado por Mario López que Tobajas cabecea bajo la portería para subir el 2-4 al casillero visitante en el minuto 75.

Cuatro más tarde la ocasión más clara de todo el encuentro, ataque jaraiceño con Rulo solo ante Márquez, tan claro lo vio y lo pensó que al intentar batirle con suavidad y de vaselina, pega el balón contra el portero. Entonces, el control ya era total del CF Jaraíz que veía pasar los minutos y tres puntos más en su casillero. En el descuento, en otro contragolpe propiciado por los de Beni Besale, Rulo para Rubén, que ve la llegada de Diego Titi, que cruza para hacer el 2-5. Con el saque de medio campo finalizaba el encuentro.

Alineaciones

El Cáceres FC sale de inicio con Márquez en portería; Jairo, Javi, Samu y Carlos, en defensa. Romero, Jorge, Cristian y Diego, en medio campo. Y ataque para Kevin y Pani. Raúl, David, Valentín y Manu fueron los refrescos.

CF Jaraíz Luis bajo palos; Seta Tobajas-C- y Agüero en funciones de escuderos. Ángel Zenón, Alex Pintado, Mario López y Adri Tuku en la sala de máquinas. Línea de ataque, Rulo, Diego Titi y Juanela. En la segunda mitad Rubén Darío, Dadu, Rubén y Chape tuvieron sus minutos.

La directiva del Cáceres, muy mal

En lo extradeportivo destacar la actitud de la directiva local, que sólo permitió la entrada de tres representantes de la jaraiceña, haciendo pasar por taquilla al resto de los desplazados. Y, aún más bochornosa la actuación del que al parecer se identificó como presidente, ya que habría dirigido alguna palabra altisonante hacia la presidenta del CF Jaraíz.