Jaraíz de la Vera es uno de los municipios de la provincia de Cáceres que continúa ganando habitantes. Según el Instituto Nacional de Estadística, INE, a fecha de 1 de enero de 2024, Jaraíz de la Vera tiene 6.720 habitante. Esto es, durante el último año su censo se incrementó en 56 vecinos más.
Por sexos, residen en la villa jaraiceña 3.407 varones y 3.313 mujeres. De todos ellos, más del 60% se sitúa entre los 18 y 65 años de edad, cuya densidad de población es de 107,47 habitantes por kilómetro cuadrado.
La población estacional máxima que soporta el municipio (el mayor de la comarca de la Vera) está en las 10.000 personas, cifra que se mantiene desde 2001 y que en el 2000 era de 8.500. En el cálculo se incluyen las que tienen algún tipo de vinculación o relación con la localidad, ya sea porque residen, trabajan, estudian o pasan algún período de tiempo en ella. Datos que son publicados anualmente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Además, figura entre los diez municipios más poblados de la provincia de Cáceres, ocupando la octava posición, que ostenta de 2023. La primera es la capital, Cáceres; la segunda, Plasencia; y a bastante distancia, por este orden, Navalmoral de la Mata, Coria, Miajadas, Trujillo, Talayuela, Jaraíz de la Vera, Moraleja y Montehermoso componen este listado.
En relación al resto de la comarca de la Vera, han incrementado su población, por este orden, Losar, Villanueva, Collado, Pasarón, Gargüera, Torremenga, Tejeda y Arroyomolinos. En cambio, han bajado Aldeanueva, Madrigal, Cuacos, Guijo, Garganta la Olla, Robledillo, Talaveruela, Valverde y Viandar, mientras que Jarandilla tiene los mismos empadronados en que 2023. Concretamente, 2.845.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Sigues a P.D. Samino. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.