Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 24 de julio 2024, 21:58
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Coincidiendo con el 27 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha inaugurado un conjunto escultórico «en memoria y honor de todas las víctimas del terrorismo, para que su recuerdo permanezca vivo y nos sirva de estímulo para defender la libertad», se puede leer en la placa de mármol gris claro y esculpido con letras blancas que se ha instalado delante del memorial.
Este monumento se ha levantado en la isleta que hay a la entrada de la población, junto a la carretera EX-392, Jaraíz-Navalmoral, a pocos metros del cementerio de la localidad, en cumplimiento de un acuerdo adoptado por la Corporación Municipal jaraiceña, aprobado por mayoría absoluta. «Su memoria y la de otras víctimas del terrorismo permanecerán vivas en Jaraíz de la Vera para siempre y de una manera muy especial el recuerdo de Miguel Ángel Blanco, símbolo de nuestra lucha por la libertad», ha manifestado el alcalde, Luis Miguel Núñez.
Está formado por un corazón blanco a modo de arco que sobresale por su altura de otros trece de color rojo, amarillo, azul, violeta, naranja y tres verdes en varios tonos, sujetos por una barra o tubo marrón pinchados en el suelo alrededor del principal, que contiene en sus dos caras la inscripción en 'honor a las víctimas del terrorismo'. Estos ideogramas simbolizan el afecto, cariño y amor hacia ellas.
Además de los corazones, mezcladas entre ellos, hay siete margaritas pinchadas en la alfombra de césped, con el tallo marrón, pétalos blancos (que representan a la inocencia y belleza) y rn varios colores el centro de la flor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.