CF Jaraíz. / J. L. SÁNCHEZ

El Jaraíz, en racha y líder de la Primera División Extremeña

Ayer remontó tras ir perdiendo por un gol de penalti, venciendo al Amanecer por 2-1, el segundo clasificado del Grupo I

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Ayer domingo, el CF Jaraíz recibió, en el polideportivo municipal, al CP Amanecer de Sierra de Fuentes, para disputar la sexta jornada de la Liga de la Primera División Extremeña, Grupo I.

Partido de la máxima rivalidad, pues, en el jugado en el municipal verato, donde se midieron, el líder, el Jaraíz, y el segundo clasificado, el Amanecer. No defraudaron los dos expresos que buscan el andén de la Tercera. Sin embargo, muy rápidamente, los de Sierra de Fuente se pusieron por delante del marcador al señalar, en el minuto 7, la pena máxima el colegiado en una falta de David dentro del área. Y primer y único tanto para los visitantes y, también, el primero que encaja el Jaraíz. Lo lanzó Víctor Guerra, pero cuya trayectoria del balón adivinó Luis, que lo paró, pero con la mala suerte de que la bola se fue hacia el palo y se coló. Por tanto, 0-1, en el mi a gol.

No perdió la cara el equipo de Baños y siguió trabajando sin importarle el resultado que reflejaba elluminoso, a sabiendas de que jugando así llegaría el premio. Los rojillos se volcaron sobre los dominios de Augusto, que empezó a tener trabajo. Así, en el 32 de juego, Fabio se hizo con el balón, recorrió el balcón del área acomodándose el cuero para soltar un disparo seco a la izquierda de Augusto, al que batió. Era el 1-1. Con un toma y daca por parte de los dos contendientes se llegó al descanso con un empate en el marcador.

La reanudación fue un calco de lo visto en el primer tiempo, con un un Jaraíz controlador y volcado en busca de la victoria. Y un Amanecer con oficio, replegado y soltando latigazos de contraataques peligrosos. Pero no tardó en llegar el premio para los locales. Corría el minuto 59 deL cronómetro cuando se produjo la jugada mágica de Talyson. Balón controlado, se pasea por todo el borde del área, penetró unos metros y ante la salida de Augusto, metió el balón por el único hueco posible. Así subía el 2-1 al electrónico.

Con el marcador a favor de los rojillos, el equipo visitante se vio obligado a tener que arriesgar más si quería rascar algo del municipal. Esto lo intentó aprovechar el elenco de Dani Baños, que pudo aumentar su cuenta goleadora con tres ocasiones muy claras. Yoni con el lanzamiento magistral de una falta, donde Augusto con apuros mandó a córner. La siguiente la fabricó Boli para Fabio, que, tras deshacerse del guardameta, cuando ya tenía la portaría vacía y se cantaba el gol apareció Augusto para desbaratar la acción. Y, por último, en el descuento, con un mano a mano, de nuevo, entre Fabio y Augusto, saliendo ganador el portero. Intentó la igualada el equipo de Jorge Sensor, con balones colgados al área y con el bote de un par de córner en las postrimerías del partido, muy bien resuelto por la defensa pimentonera.

Arbitraje

Dirigió la contienda el trío moralo formado por Molano Casas, auxiliado por Paredes Carrasco y Vázquez Ovejero.

Alineaciones

Dani Baños formó de inicio con Luis, Lolo, David, Talyson, Diego Titi, Rulo, Seta -C-, Agüero, Dani Herrero, Fabio y Yoni. También lo hicieron Boli, Totti y Rober.

Jorge Sensor salió con Augusto, Javi, Adrián, Manu, Sergio Nieves, Ángel, Isma -C-, Saldaño, Chewi, Víctor Guerra y Trejo. También salieron Iván Guerra, Nico, el jaraiceño Dani Bote, Raúl y Cristian.

La próxima jornada el conjunto pimentonero viajará a Malparida de Plasencia para enfrentarse al Chinato, segundo clasificado.