El Jaraíz el domingo, 17 de octubre, en el polideportivo municipal.. / VICTORIA VAQUERO

El Jaraíz lleva disputados cuatro partidos, cuatro victorias

La última el pasado domingo, aunque por la mínima, ante el Ciudad de Plasencia, en el polideportivo municipal

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

El Jaraíz lleva disputados cuatro partidos en la liga 2021-2022 de la Primera División Extremeña, Grupo I. Cuatro encuentros jugados que corresponden a cuatro victorias. La última el pasado domingo, día 17 de octubre, aunque por la mínima, al imponerse al Ciudad de Plasencia, en el polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera. Un partido feo, pero victoria importante, ante un Ciudad que vino a sacar algo positivo, con las líneas muy juntas y ultra defensivo.

La cuarta jornada liguera, pues, trajo al Ciudad de Plasencia como nuevo visitante al municipal de Jaraíz, conjunto en el que militan varios exjugadores jaraiceños de la pasada temporada. Desde el inicio se vio claramente las intenciones de los visitantes, con líneas muy juntas, ultra defensivos y sin escatimar las pérdidas de tiempo. Cosa que contagió al cuadro de Beni Besale y que parecía desconocido para su afición. Los minutos pasaban y la claridad de otros encuentros no se veía en los rojos. Una única ocasión clara, la del minuto 16: centro medido de Javi Bella al punto de penalti, Rulo se eleva ante la defensa y cabecea al larguero. Eso sí, destacar que Luis no intervino en ninguna ocasión clara de peligro. Rubén Darío se tenía que retirar lesionado a los 21 minutos, con problemas en un hombro. Y así finalizó la primera parte.

En la segunda mitad, cambio de cromos para la salida de la caseta. Alberto Pereira y Luis Delgado pisaban el césped y se quedaron en la ducha Javi Bella y Diego Titi. Se definía un claro reforzamiento del medio campo con Mario, Gallardo y Pereira. Intentaba dar continuada el Jaraíz a las jugadas, pero muy bien adiestrados los hombres de Valle Pulido interrumpían una y otra vez las acciones. Una chiquillada del visitante César le mandaba a la caseta por doble amarilla en el 59, dejando a los placentinos con 10.

La jugada del partido llega a los 65 de juego: falta a favor del Jaraíz, Yoni de primeras para Luis Delgado se interna en el área y de disparo seco y cruzado bate a Isma: 1-0.

Ocasión tuvo de aumentar la cuenta Rulo, al recibir un balón de Luis Delgado que le queda ante la portería de Isma y dispara por encima del larguero. Y poco más que reseñar en un partido feo pero con un importante resultado.

Alineaciones

Beni Besale repetía con Luis en el arco, centrales con Agüero y Galván, laterales con Rubén Darío y David. Medio centro para Mario López y Alex Gallardo. En los extremos, Yoni y Javi Bella. Punta de ataque, Rulo y Diego Titi. También jugaron Tuku, Luis Delgado, Alberto Pereira, Boli y Jochi.

Alex Valle salió con Isma en portería; Pipe, Fuski, José y Justo, en defensa. Medio Campo con Bote, Álvaro, Riu, Toti y César. El Ataque para Stiven. Jugaron también Chema, Rubí, Raúl y Peti.

Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela del jugador jaraiceño Susi, al igual que por la pérdida del tío del técnico Scouting Fermín y dirigió el encuentro el trío formado por Merimi Jabri, auxiliado por Godoy Rodríguez y Bohaben Torres, de la delegación morala.