Los pimentoneros en su primer partido jugado en casa. / J.L.SÁNCHEZ

El Jaraíz, líder de su grupo en la Primera División Extremeña

Ha ganado los dos partidos disputados: el primero a domicilio y el segundo en su campo el pasado domingo

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ

El CF de Jaraíz ha comenzado la liga 2021-2022 de la Primera División Extremeña, Grupo I, de manera triunfal. En la primera jornada, disputada en Cabezuela del Valle, el 19 de septiembre, se impuso al titular vallense por 0-3 goles. Ganó a un rocoso rival que hizo más trabajada aún la victoria.

Una semana después ha tenido lugar la presentación ante su parroquia, el pasado domingo, día 26 de septiembre, en el polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera. Este primer partido en casa acabó con victoria pimentonera por 3-1 ante al CP Malpartida.

Alrededor de 450 aficionados se dieron cita para presenciar este primer encuentro de la temporada en el municipal jaraiceño. Antes del inicio de la contienda se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de las abuelas de los jugadores Maimu y Canete, respectivamente, así como por un familiar de la plantilla del Malpartida de Cáceres, que en la liga pasada fue el primer conjunto en arrancar un punto en Jaraíz y que, además, en esta ocasión, se adelantó en el marcador. Al final los pupilos de Beni Besale fueron capaces de remontar con autoridad pero no sin esfuerzo porque el entrenador visitante, Alex Marcos, planteó un partido defensivo con líneas muy juntas, lo que no fue óbice para inaugurar el marcador el minuto 15. El Jaraíz gozó de una oportunidad en esta primera parte al rozar la cepa del palo un disparo de Luis Delgado.

No obstante, las ocasiones no empezaron a llegar hasta la segunda mitad, en la que los pimentoneros salieron enchufados y fruto de ello fue el empate. El tanto fue obra de David, a los 59 minutos, en jugada personal. Aquí comenzó un nuevo partido, con un Jaraíz ambicioso, que dio como resultado que Rulo lograse el 2-1, en el minuto 79. El definitivo 3-1 llegó en el 88, obra de Diego Titi. Alex Marcos formó de inicio con Capea en la portería. Dani Martín, Guille, Buble, Matas y Dieguito, en la defensa. Pablo, Dani, Angelito y Manu, en medio campo. Javi Márquez, en la línea de ataque. Javi Acedo y Albero entraron en la segunda mitad.

Beni Besale apostó por Luis bajo palos con Rubén Darío, Agüero, Adri Galván y David en la línea defensiva. Mario López y Alex Gallardo, en el medio campo. Yoni y Javi Bella, en los extremos. Rulo y Luis Delgado, en el ataque. Diego Titi, Alberto Pereira, Adri Tuku,

Jochi y Seta salieron desde el banquillo. Dirigió el encuentro el cacereño Pérez Antequera, auxiliado en las bandas por Martín García y Maestre Maestre.

Pese a las dificultades, el Jaraíz, va camino de cumplir su objetivo: quedar campeón para poder volver a intentar subir a la Tercera División.