CF Jaraíz. / VICTORIA VAQUERO

El Jaraíz jugará la previa de la Copa del Rey en Tenerife

Se enfrentará el 17 de noviembre al CD Laguna y será la primera vez en su historia que disputa una eliminatoria de la Copa del Rey

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este jueves, 28 de octubre, se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el sorteo correspondiente a la eliminatoria previa del Campeonato de España, la Copa de Su Majestad el Rey, en la que el CF Jaraíz participa por primera vez en su historia.

El sorteo le ha deparado como rival al CD Laguna. Por tanto, el equipo pimentonero tendrá que viajar a Tenerife para medirse al representante de la ciudad universitaria de San Cristóbal de La Laguna. La eliminatoria se jugará, a partido único, el próximo 17 de noviembre.

Si el conjunto de Beni Besale gana al canario tendrá la oportunidad histórica de jugar la primera Copa de España contra un equipo de la Primera División.

El sorteo ha sido seguido por la parroquia pimentonera en el salón de plenos de la Casa Consistorial jaraiceña. Allí se han dado cita los directivos, entrenador, jugadores y el equipo de gobierno municipal con el alcalde a la cabeza. Todos los asistentes reaccionaron dando aplausos al grito de ¡Vamos! ¡Nos vamos a Canarias!

Tras conocer que se enfrentarán al CD Laguna, el entrenador jaraiceño manifestaba que lo que no querían era viajar, pero que estaban «todos muy ilusionados en jugar esta eliminatoria». De los posibles rivales, reconoce que este es el más asequible a priori. «Creemos que sí, por el nivel futbolístico. Llevan pocas jornadas. Solo han jugado dos partidos. Yo creo que no estarán muy rodados. Así que, a por ellos. No nos queda otra», ha dicho.