Jugadores, técnicos, directos, auotridades y aficionados del Jaraíz celebrando la clasificación para jugar la fase de ascenso a Tercera División. / j.l.sánchez

El Jaraíz jugará el 'playoff' de ascenso a la Tercera División

El primer partido de la eliminatoria lo disputará contra el Gévora el 17 de abril, en la localidad pacense

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

EL Jaraíz logró el pasado domingo clasificarse para disputar el 'playoff' de ascenso a la Tercera División al vencer a domicilio al Talayuela. La victoria en el fortín talayuelano por 0-2 permite al equipo de Beni Besale acceder a la fase de ascenso por segundo año consecutivo.

Partido o partidazo de la jornada, por lo que se jugaban ambos conjuntos: ni más ni menos que conseguir una o las dos plazas que daban opción a disputar la fase de ascenso a la 3ª División RFEF.

Como dirían más de uno, tarde de transistores, ya que tanto lo que se sucedía en la ciudad deportiva de Talayuela, como en el municipal de San Isidro de Sierra de Fuente, dependía, y mucho, de qué equipos serían los cuatro primeros.

A los de La Vera les valía el empate y la victoria, mientras que a los locales solamente la victoria. Y, en horario taurino, el de las 5 de la tarde, comenzaba la contienda. Intenso, bien plantado y olvidando los fantasmas, el equipo pimentonero quería sumar tres más en su casillero. Fue entretenida la primera mitad, con ocasiones clara para los rojos. Boli y Rulo ponían en apuros a Mario e incluso Rubén Darío anotaba un golazo que era anulado por posición irregular. Los de casa inquietaron en un par de ocasiones que solventó la defensa jaraiceña.

Con el 0-0 y la victoria del Amanecer, al descanso se quedaba fuera del ascenso el conjunto de Talayuela. La segunda mitad fue de total dominio de los de Besale, con dos goles en dos minutos. Corría el minuto 53, balón atrás de los azules que complica a Mario, Boli muy atento, va a disputarlo, se lo lleva y casi en la lineal de fondo se inventa una chilena perfecta que acaba con el balón en la portería. Era el 0-1.

Dos más tarde, en el 55, contra muy bien llevada por los visitantes que termina en córner. Se bota y Boli, en el primer palo, la embolsa al fondo de las redes logrando el 0-2.

Con la ventaja en el marcador, tomo la manija del juego el Jaraíz y se jugó a lo que propusieron los pimentoneros, con un trabajo descomunal de la línea defensiva que fortificó la meta de César, con salidas eléctricas por bandas y manejando el medio de campo. El domingo, por tanto, se vió en el verde de Talayuela la versión real del CF Jaraíz. Tocaba ganar y así lo hizo, con dos goles que dan el pase al 'playoff'.

Arbitraje e incidencias

Dirigió el encuentro el placentino Quijada Alcón, auxiliado por Galayo Castro y Cáceres Hernández. Se guardó un minuto de silencio por el familiar de un miembro de la plantilla del Talayuela.

Alineaciones

Carlos Baño apostó por Mario, Tori, Chorvo, Raúl, Nando, Vespi, Oliva, Andrés, Late, Alex y Barragán. También lo hicieron Mussi, Lucas, Jaime, Reguero y Karim.

Beni Besale lo hizo de inicio con César, Agüero-C-, Lolo, Seta, Galván, Rubén Darío, David, Javi Bella, Mario López, Rulo y Boli. Tras el descanso salieron Sandro, David Jiménez, Luis Delgado, Diego Titi y Jochi.

Sorteo 'playoff'

En el sorteo celebrado ayer lunes por la tarde, el Jaraíz ha quedado emparejado con el Gévora para disputar la primera eliminatoria. El primer partido se jugará el 17 de abril en el campo de la localidad pacense y el segundo, el 24 de abril, en el polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera.