Borrar
La delegación jaraiceña, en el expositor de la localidad, la pasada edición de FIO. S. E.
Jaraíz irá a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

Jaraíz irá a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

El pimentón y el cernícalo primilla serán dos de los principales reclamos para atraer visitantes a la localidad, aparte del Lago

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de febrero 2024, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaraíz de la Vera estará presente, un año más, para dar a conocer sus atractivos con un estand propio en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará del 23 al 25 de febrero en la Villa Real de San Carlos, en pleno Parque Nacional de Monfragüe.

Acudirá como municipio declarado ZEPA (Zona Especial de Protección de las Aves) por la presencia del cernícalo primilla. Curiosamente, los dos principales monumentos de la localidad, las iglesias, acogen colonias de estas pequeñas y singulares rapaces.

Zona de protección de aves

El pimentón y el cernícalo primilla, además del Lago y museos, serán dos de los principales reclamos que se exhibirán en la feria para atraer visitantes a la localidad. «Es un escaparate promocional que, a través del turismo, nos da de nuevo la oportunidad de acercar todos nuestros atractivos a quienes visiten la feria», señala el alcalde, Luis Miguel Núñez.

La localidad, además promocionarse como 'la capital mundial del pimentón', lo hará también como Zona Especial de Protección de las Aves (Zepa) por la presencia del cernícalo primilla en su término municipal. Jaraíz de la Vera es una de las 19 poblaciones extremeñas catalogadas como Zepa urbana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios