El CF Jaraíz, ayer. en Sierrad de Fuentes / . j.l.sánchez

El Jaraíz, imparable

El balance de las tres jornadas disputadas: dos victorias a domicilio y una en casa, con tres goles por encuentro y desde el primero liderando la clasificación de su grupo

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ

El Jaraíz sigue imparable esta temporada. Ayer domingo ganó al Amanecer en su campo. Tercera victoria de los pimentoneros. Dos a domicilio y una casa. En el caso de la de ayer, además, un triunfo que vale más que los tres puntos en juego, ante un rival directo que se queda a ocho puntos.

El partido de la jornada se disputó en el municipal de San Isidro de Sierra de Fuentes, entre dos conjuntos llamados a luchar por el liderato del Grupo I y el ascenso. El Amanecer, un punto en dos jornadas, y el Jaraíz, líder con seis, eran las cartas de presentación del partido, en el que un triunfo de los de Beni Besale suponía dar un salto cuantitativo. En el sorteo de campo al Jaraíz le tocó atacar contra el aire, que era bastante fuerte, lo que obligó a más derroche de energías. Las primeras ocasiones fueron rojillas: llegaron a los 5 minutos. Diego Titi desde la banda derecha pisó área y puso un balón medido a Mario López, que disparó ajustado al palo. En la siguiente ocasión, un minuto más tarde, Diego Titi, en jugada calcada y tras pisar el área, disparó cruzado batiendo a Nacho en su salida. Era el 0-1.

La reacción de los locales no se hizo esperar. Trejo lo intentó en un par de ocasiones y a la tercera sacó petróleo: balón que recibe en el vértice del área, se acomoda hacia el centro y de fuerte latigazo hace inútil la estirada de Luis y logra la igualada (el 1-1) a los 10 minutos.

Esto dio lugar a unos momentos de incertidumbre. El Jaraíz se contagió del juego local y por algunos instantes no fue el de los primeros minutos. Sin embargo, Luis truncó lo que podía haber sido el segundo de Trejo, con unas manos salvadoras al tapete.

Con el 1-1 finalizó la primera mitad. Tras la reanudación la película cambió de guion: del blanco y negro, al color, pero al rojo. El control fue del Jaraíz. Mario y Gallardo se hicieron grandes en el medio campo. El balón circuló con olor a caucho y al Amanecer le costaba triangular y sus armas fueron balones largos buscando a Víctor Guerra, Trejo o Iván.

Era cuestión de tiempo que los de la 'Capital del Pimentón' anotaran el segundo. Y así fue, en el 64, Yoni hizo posible el tercer el gol de la jornada. Falta en la frontal del área, coloca con mimo el esférico, pasitos atrás, mira a Nicho y, de sutil disparo, lo aloja por la escuadra. Era el 1-2.

Al cambio obligado por lesión de Titi se unieron Tuku y Pereira para dar frescura al equipo, con más control de balón. Y un poco más tarde llegó el cuarto y otro cambio con la entrada de Jochi. No llevaba ni dos minutos en el terreno para recibir un balón de Adri Tuku, en el punto de penalti, medio gol de Adri en jugada por banda izquierda, que según le llegó empalmó batiendo a Nacho haciendo subie el 1-3 al casillero, en el 90, que cerró el partido.

Tres de añadidos dio el colegiado Domínguez Sierra, que estuvo asistido por Miranda González y Cáceres Hernández.

Alineaciones

Romero sacó este once inicial: Nacho en portería, con Tomás, Polo, Mateo y Expósito en línea defensiva. Iván, Isma, Pablo y Manu, en el centro campo, con Trejo y Víctor Guerra. Saldaña y Colmenero fueron los sustitutos.

El Míster Beni Besale confió en Luis entre los tres palos, con Rubén Darío y David en los laterales. Pareja de centrales para el Capi Agüero y Galván. En los extremos, Yoni y Javi Bella. Sala de máquinas para Mario López y Alex Gallardo. Punta de ataque, Rulo y Diego Titi. Adri Tuku, Alberto Pereira, Adri Boli y Jochi, los recambios.