CF Jaraíz. / J.L.SÁNCHEZ

El Jaraíz golea al Valdefuentes por 4-1

Los pimentoneros han vuelto a la senda de la victoria tras varias jornadas de sequía goleadora

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Volvieron los goles al municipal y victoria, este domingo 6 de marzo, ante el Valdefuentes por 4-1. Siete ocasiones de gol y cuatro para dentro; así es el fútbol. Goles son victorias. Y así se ha visto esta tarde en el municipal de Jaraíz, donde, tras cuatro partidos sin conseguir la victoria, el elenco de Beni Besale ha logrado sumar tres nuevos puntos.

Llegaba el equipo valdefuenteño a cubrir su segunda salida consecutiva, saldando la anterior jornada con una amplia victoria en Piornal por 1-5. Un conjunto que ha cambiado bastante al que vimos en la primera vuelta, a primeros de noviembre.

Al filo del primer cuarto, penetración por banda izquierda de Yoni, que de fuerte disparo y, al no ser capaz de blocar Dani, el balón se aloja al fondo de las mallas. Era el 1-0. Pero el total dominio local no se reflejaba en el marcador. Y es que, en dos ocasiones, tuvo la oportunidad Luis Delgado: una de cabeza, que envía a córner Dani; y otra, a la que no llega por milésimas a remachar en el segundo palo.

Así finaliza el primer periodo. Tras la reanudación, más de lo mismo. A los dos minutos Dani desbarata un disparo a la media vuelta de Yoni. A los 53 minutos un nuevo ataque rojillo que culmina David en el segundo palo, logrando el 2-0. Seis minutos después otra jugada local: Luis Delgado, que hoy salía de titular, es derribado dentro del área y el colegiado decreta la pena máxima. Lanza Rulo, rechaza Dani en su palo derecho, pero muy atento Rulo, a la segunda, no falla. Era el 3-0. A los 63 de juego. Y en una de las contados ataques de los visitantes, Seta agarra a su par y es sancionado con un penalti. Lo lanza Sergio y bate a Chechu, acortando distancia el equipo que hoy vestía de negro, subiendo al marcador el 3-1.

Pero faltaba el gol más bonito de la tarde: una jugada de triangulación que hace el equipo pimentonero para que Yoni se interne por el balcón del área, levante el periscopio y vea la internada de Luis Delgado, que bajo palos y de rabona bate a Dani, lo que sería el 4-1 definitivo.

Arbitraje y alineaciones

Partido correspondiente a la jornada 18, con tarde soleada y fría en Jaraíz, en la que se guardó un minuto de silencio por el trágico incendio que costó dos vidas el pasado sábado 26 de febrero, cuyo encuentro dirigió el placentino Domínguez Sierra, auxiliado por Miranda Sánchez y Domínguez Martín.

Beni Besale salió de inicio con Chechu, Lolo, Seta -C-, David Jiménez, Galván, Javi Bella, Yoni, Gallardo, David, Rulo y Luis Delgado. Y, posteriormente, Alberto Pereira, Jochi, Maimou y los debutantes Franchu y el juvenil Jesús.

Por los visitantes, Víctor Maldonado apostó por Dani, Domingo -C-, Molero, Miguel Ángel, Sito, Rafa Palomino, Iván, Navas, Sergio, Isaac y José Diego. También lo hicieron Rafa, Julián y Lozano.

Otra buena entrada en el municipal jaraiceño y la próxima semana visita a nuestros amigos de Piornal.