El Jaraíz golea al Racing Valverdeño (5-0)
Bruno y Fabio, por partida doble, y Rulo, dan una cómoda victoria a los pimentoneros
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
Domingo, 4 de febrero 2024, 23:22
Este domingo ha visitado el polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera el Racing Valverdeño, el colista del Grupo XIV, necesitado de puntuar, para hacer bueno el triunfo de la pasada jornada y queriendo encadenar dos victorias consecutivas. Claramente se veían las propuestas de ambos conjuntos. Los de Baños, tomando la iniciativa. Y los de Ballesteros, con un bloque bajo intentando cerrarse ante su arquero Ciga.
Avisó Rulo a los tres minutos con una sutil vaselina ante la salida de Ciga, que rozó el travesaño. Con ocho minutos en el electrónico, hilvanan jugada los rojillos: Fabio recibe en el borde del área, caracolea, levanta el periscopio y ve a Bruno en la línea de los once metros, que no perdonó (1-0). Siguieron golpeando los de casa y antes del primer cuarto lograron el segundo: gol de listo, gol de Rulo, que encima del portero, le hizo pantalla y el balón rizado por el nueve rojo terminó besando las mallas (2-0).
Se encarrilaba bien la contienda, pero queriendo alejar fantasmas, el Jaraíz buscó el tercero, que llegó a ocho del descanso: balón fuera de banda a la altura del banquillo local, y Dani Herrero, con la veteranía que le caracteriza, buscó la cabeza de Rulo, que prolongó la bola; y Fabio amagó a su marca, que no controló, encaró con el balón a Ciga y sutilmente le batió al palo derecho (3-0). Un tanto que dio tranquilidad a la parroquia verata. Y así, al descanso.
En la reanudación, ni tiempo para volver a los asientos tuvieron muchos de los presentes para ver el 4-0. A los 30 segundos de juego, Bruno se hizo con la pelota en la línea del área grande y no se lo pensó: armó la pierna, y a la jaula de Ciga.
Conitnuó el monologo del encuentro y no tardó en llegar el quinto, que como se suele decir, nunca es malo, si cae a favor. Ángel, el debutante hoy, en el carril derecho, pisó área, se la puso a Fabio, que batió a Ciga (5-0).
Poco después se quedan los visitantes con diez, al ver la roja directa el capitán, Roberto Perera, por patada a Fabio, sin balón. Con este resultado el míster Baños agotó los cinco cambios, reservando de minutos a ciertos jugadores y haciendo debutar a Oleh, el flamante medio centro. Y de nuevo, Dani Herrero, con conexión directa con Yoni (entre veteranos anduvo el juego) golpeó a puerta, pero Ciga repelió y Yoni, que se había incorporado, tras su pase, remató y el esférico golpeó en el travesaño. El línea, incomprensiblemente, señaló fuera de juego. Ya en el límite del tiempo, David asistió para May, que, dentro del área, dribla, dispara y el palo evitó el tanto.
Victoria importantísima para el objetivo de la permanencia y segunda consecutiva. Y también, segunda portería a cero en esta segunda vuelta, valga la redundacia.
Incidencias y arbitraje
Jornada vigésima de la Tercera RFEF, Grupo XIV. Partido programado para las 16.30 horas. Tarde casi primaveral y buena entrada. Los jaraiceños portaron brazalete verde por el Día Mundial Contra el Cáncer. Por ello, las representantes jaraiceñas de la AECC posaron con el once inicial.
De la delegación de Don Benito, dirigió el encuentro Aparicio Álvarez, asistido en bandas por Delfa Ramos y Muñoz Blázquez.
Alineaciones y goles
Dani Baños salió con Miguel, Pedroso, Lolo, David, Yoni, Rulo, Seta -C-, Bruno, Ángel, Dani Herrero y Fabio. Más tarde lo hicieron May, Rubén, Oleh y Javi Bella.
Por su parte, Mario Ballesteros formó con Ciga, Godoy, Roberto Perera -C-, Fili, Mati, Manu Ferrera, Alex Ferrera, Bidón, Sandoval, Andrés y Rifat. También jugaron Botello, Borja Romero, Marlon, Antonio y Juanma.
El primero, en el minuto 8, lo marcó Bruno; en el 14, Godoy (2-0); en el 37, Fabio (3-0); en el 46, Bruno, de nuevo (4-0); y en el 52, segundo de Fabio (5-0).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.