Borrar
El CF Jaraíz al inicio del partido jugado en el polideportivo municipal. J. L. SÁNCHEZ
El Jaraíz golea al Don Álvaro en su segundo partido de Tercera División en casa.

futbol-jaraiz

El Jaraíz golea al Don Álvaro en su segundo partido de Tercera División en casa.

Con este resultado, los de Dani Baños se han convertido en el conjunto más realizador de la Liga y contrarrestan los goles recibidos

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Lunes, 2 de octubre 2023, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer domingo el Jaraíz disputó el segundo partido de Tercera División en su feudo, el polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera, correspondiente a la cuarta jornada, enfrentándose al CD Don Álvaro, al que venció por goleada, convirtiéndose los de Dani Baños en el conjunto más realizado de la liga, a la vez que ha contrarrestado los tantos encajados.

Muchos de los asistentes al partido aún tenían en mente el jugado el 26 de junio de 2021 ante este rival. Entonces, los Ahumaos dejaron a los jaraiceños con la miel en los labios del tan esperado ascenso.

Dos temporadas, ayer, 1 de octubre de 2023, volvierons a encontrarse los dos conjuntos en la tan 3º RFEF extremeña. Y qué partido regalaron los jaraiceños a su afición, ya que la salsa del fútbol son los goles y siete se marcaron en el municipal verato. En la primera mitad con el solitario gol de Maymoune. Con asistencia de Yoni, a los 13 minutos, logró el el 1-0. Un resultado corto por las ocasiones que tuvieron los pimentoneros. Además, La parroquia rojilla pidió por dos veces la pena máxima. La primera, por un agarrón y derribo a May. La segunda, por una patada cuando golpeaba Dorado. Yoni tuvo en el último suspiro de la prolongación la más claras. Su disparo cruzado desde la frontal lo despejó Víctor, el meta visitante, en la misma escuadra.

Y trepidante comienzo el de la segunda mitad. A los cinco minutos, un balón rechazado le llegó a Jean, pisó el lateral de área pequeña, disparó, el balón rozó en Nevado y se alojó en el fondo de la red. Era el 2-0. Pero poco le duró la alegría al elenco del míster Baños, ya que dos minutos después, en un despiste defensivo, se plantó Pepe ante Hiury y le cruzó el esférico al lado derecho para recortar y poner el 2-1. Si bien les podía haber puesto nerviosos el tanto encajado a los locales, los de la 'Capital del Pimentón' se volcaron contra la meta de Víctor. May y Fabio las tuvieron más que claras hasta que llegó el minuto 76: balón a la olla, cabeceó Fabio al larguero, tras el rechace May recuperó el esférico, que se lo devolvió a Fabio, quien marcó ajustado al palo izquierdo de Víctor (3-1. En el 85 fue Javi Bella el que se internó en el área, recortó a Nevado y éste le zancadilleó y el colegiado señaló los once metros. Yoni se dispuso a ejecutar la pena, pero, finalmente, fue Javi el que golpeó. A adivinó y rechazó Víctor, pero muy atento el ejecutor, remachó al fondo de la red (4-1).

En el 87, May remató al larguero, el balón botó sobre la línea y salió fuera, mientras que Fabio remató sobre el guardameta. No perdonaría Yoni en el 90: jugada de Fabio que ganó la línea de fondo, la puso en el centro de la portería y gol del siete jaraiceño (5-1). Ocho añadiría el juez del partido y cuando se llevaban cuatro consumidos, Dorado de primeras para Rubén, que según le llegó, cruzó al palo derecho de Víctor para poner el 6-1. No daría para más el choque y gran segunda mitad de los jaraiceños, que sumaron tres importantísimos puntos.

Incidencias y arbitraje

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la 3ª RFEF, Grupo XIV. Tarde veraniega con 32° a las 17 horas. Los visitantes utilizaron su segunda equipación y se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de la madre de la presidenta, Ana, y abuela de del capitán pimentonero, Seta.

Dirigió el encuentro Pérez Arroyo, auxiliado por Gracia Aparicio y Belloso Hernández, de la delegación placentina.

Alineaciones

Dani Baños salió con Hiury, Lolo, David, Yoni, Bruno, Agüero ©, May, Jean, Dani Herrero, Fabio y Dorado. En la segunda mitad entraron Rober, Javi Bella y Rubén.

Alberto Ortiz lo hizo con Víctor, Leo, Manu Torvisco, Nevado, Carlos, Aitor, Yaco, Miguel Carvajal, Mulero, Pepe y Juanan. Tras el descanso jugaron Álvaro, Kike y Gustavo.

Goles

En el minuto 13, May, el 1-0. En el 50, Nevado (PP), el 2-0. En el 52, Pepe, el 2-1. En el 66, Fabio, el 3-1. En el 85, Javi Bella, el 4-1. En el 90, Yoni, el 5-1. Y en el 94, Rubén, el 6-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios