El Jaraíz, este domingo, en el polideportivo municipal. / J. L. SÁNCHEZ

El Jaraíz gana por 2-0 al Talayuela, en el derbi comarcal

Los goles de Fabio y Lahcen dieron la victoria a los pimentoneros, en un partido tremendo de los de Dani Baños

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

No defraudó el choque en ningún momento. Dos estilos muy diferentes, pero con dos entrenadores con el mismo apellido: Baños, que jugaron sus cartas de distintas maneras. Un encuentro muy parecido al que se vio la pasada semana ante el Moraleja. Los talayuelanos propusieron un planteamiento trabado, duro y bien posicionados en defensa, intentando sacar partido a su mayor arma: las contras con mucha velocidad y los balones parados, que pone con maestría Tori.

Insistían más los de la capital de la Vera y, a partir de la media hora, ya se habían hecho dueños y señores de la contienda. La ocasión más clara, una de Yoni, con un disparo seco y orientado a la cepa del palo derecho de Mario, obligando a éste a realizar una estirada, salvadora, con apuros. Continuaron insistiendo los locales, con muchas llegadas al área, pero faltos de definición. Los de azul tuvieron una oportunidad muy clara en el límite del primer tiempo. Yam se plantó ante Luis, disparó y el tejedano, con los reflejos que le caracteriza, mandó a la esquina con una soberbia parada. Y no dio más de sí la primera mitad.

En la reanudación, más de lo mismo, con los rojillos queriendo a toda costa que los tres puntos se sumaran a su casillero. Y en una de ellas, Fabio recibió un balón en círculo central, ganó en carrera a su marcador, encarando a Mario, que se hizo grande en su salida y logró rechazar con su cuerpo el disparo, pero en el rechace no falló el brasileño, enviando el esférico al fondo de las mallas. Era el 1-0, en el minuto 57.

La única clara de los tabaqueros fue propiciada por la señalización de una falta al borde del área, golpeada con estilo por Tori y nueva parada de Luis, metiendo las manos al mismísimo palo izquierdo y enviando a córner. Corría el 72 en el electrónico.

Trabajo, oficio, personalidad, fueron algunas de las cualidades de que hicieron gala los pupilos de Dani Baños, que se vieron colmadas con un nuevo tanto: se jugaba el añadido y Fabio, en tres cuartos de campo, pegado a la línea de cal, recibió el balón, orientando su centro al vértice del área grande del lado contrario, donde el recién entrado Lahcen controló y su disparo no pudo detenerlo Mario, anotando el 2-0. Un minuto después finalizaría el partido y el derbi, un año más, se decantó del lado pimentonero.

Incidencias y arbitraje

Debutó como jugador jaraiceño el último fichaje, Aissa, en el once inicial. Lahcen volvió a jugar tras más de dos temporadas ausente y el Jaraíz dispuso se guardase un respetuoso minuto de silencio antes de comenzar por los dos fallecimientos acaecidos en las últimas horas en la Localidad.

Dirigió la contienda el trío perteneciente a la delegación de Plasencia, formado por Gracia Aparicio, Fuentes Pérez y Miranda González.

Alineaciones

Dani Baños, salió con Luis, David, Talyson, Diego Titi, Rulo, Agüero -C-, Gallardo, Dani Herrero, Fabio, Yoni y Aissa. En la segunda mitad entraron Boli, Seta y Lahcen.

Carlos Baños lo hizo con Mario, Encabo, Tori, Reguero, Late, Andrés, Yam, Onnais, Oliva, Marcos y Stiven. Tras el descanso jugaron también Fran, Mouchen y Alex.