Borrar
El Jaraíz ayer domingo, en el polideportivo municipal. J. L. SÁNCHEZ
El Jaraíz gana al CP Chinato por dos goles a cero

El Jaraíz gana al CP Chinato por dos goles a cero

Los dos tantos pimentoneros fueron marcados por Yoni y Fabio

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

Lunes, 27 de febrero 2023, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se enfrentaron en el polideportivo municipal el CF Jaraíz y el CP Chinato, en partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera División Extremeña, Grupo I, con victoria de los pimentoneros.

El Chinato venía de ganar al Moraleja (al segundo clasificado) y en las últimas cinco temporadas había logrado cuatro victorias y un empate en el Jaraíz de la Vera. A falta de cinco jornadas era de vital importancia conseguir el triunfo y eso es lo que habían preparado en las dos últimas semanas los pimentoneros.

La primera oportunidad del partido se produjo en el minuto 12. Ataque llevado por Dani Herrero por el carril izquierdo, recibe Fabio, se interna pegado a la cal de fondo, pone el balón atrás para Yoni, que desde la frontal del área pequeña dispara batiendo a Sergio (1- 0).

El gol dio tranquilidad a los locales, que, sin realizar un fútbol de quilates, sí que controlaron las réplicas chinatas que buscaban una y otra vez a sus jugadores franquicias, Oliva, Luis Delgado y Alfonso Bernal. Y Rulo dispuso de una clara oportunidad de marcar antes del descanso.

Tras la reanudación, otro latigazo tempranero ponía el 2-0. Galopada de Javi Bella por la banda derecha, pisa área y ve a Fabio en el ecuador de palo, donde recibe, controla y gol, en el minuto 52. Con la tranquilidad que da un dos cero, llegaron los mejores minutos locales, que pudieron hacer el tercero. Yoni saca un córner, Rulo cabecea al segundo palo y Sergio, el guardameta chinato, en dos tiempos, evita que se cuele el esférico.

En el minuto 80 tuvieron los visitantes su mejor ocasión de marcar, pero paró el disparo Luis, despejando cualquier tipo de dudas. Los últimos diez minutos los jugó el Chinato con un hombre menos por la expulsión de Pablo, a consecuencia de una entrada por detrás a Plata, ex jugador de los visitantes, que ayer debutó en las filas rojillas.

Incidencias

Se guardo un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del juvenil Mimoun y del que fuera jugador de la primera plantilla en la década de los ochentas, Víctor Paz.

Arbitraje

Dirigió el encuentro Garro Sánchez, auxiliado por Parra Cuenca y Domínguez Martín, pertenecientes a la delegación morala.

Alineaciones

Dani Baños apostó de inicio por Luis, Lolo, David, Talyson, Javi Bella, Rulo, Seta -C-, Dani Herrero, Fabio, Yoni y Aissa. También jugaron Plata, Diego Titi, Alberto, Lahcen y Maimou.

José Caballero, el míster chinato, salió con Sergio, Corchero, Churre, Cunha -C-, Luis Delgado, Aaro

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios