Letras corpóreas instaladas en la avenida del Salobrar. / M.D.CRUZ

Jaraíz estrena sus letras corpóreas con el nombre de 'capital mundial del pimentón'

Este nuevo reclamo turístico se ha instalado en la avenida del Salobrar para dar la bienvenida a los visitantes con iluminación nocturna multicolor

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Jaraíz de la Vera estrenó ayer viernes sus letras corpóreas con el nombre de 'capital mundial del pimentón'. Este nuevo reclamo turístico se ha instalado al inicio de la avenida del Salobrar, en el espacio público existente a la izquierda para dar la bienvenida a los visitantes con iluminación multicolor.

Se ha colocado junto a las escaleras delante del árbol de Navidad, por lo que estos días se va a convertir en el icono de estas entrañables fiestas. Si la 'bola' y la 'caja de regalos' de la avenida de Yuste estaban siendo los motivos navideños más fotografiados por los jaraiceños y visitantes, las letras corpóreas y el árbol han empezado a tomar el relevo apenas transcurridas 24 horas de su instalación.

El Ayuntamiento sacó a licitación el suministro e instalación el pasado mes de junio y adjudicó el proyecto el pasado día 2 de noviembre a la mercantil Arcoiris Suministros. Esta actuación se enmarca dentro del plan municipal de acondicionar y mejorar los espacios urbanos.

Las letras corpóreas son de acero macizo de 10 milímetros de espesor, con el lema 'Jaraíz de la Vera, capital mundial del pimentón', lacadas con un tratamiento de una mano de imprimación y dos manos de terminación en resina de poliuretano. Las medidas aproximadas del conjunto son de 400x215 centímetros.