El Jaraíz el domingo en Cabezuela. / J.L.SÁNCHEZ

El Jaraíz empieza la temporada con victoria y líder de la Primera Disvisión Extremeña

En su debut liguero ganó al Cabezuela en su campo por tres goles a cero

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ

La temporada 2021-2022 arrancó el domingo con victoria a domicilio del Jaraíz por 0-3 en el difícil feudo del CF Cabezuela. Un rocoso rival el que ha hizo más trabajada aún la victoria, con una primera mitad en la que costó al Jaraíz triangular por la presión alta de los del Valle, que no sirvió para que a los 14 minutos Rubén Darío de vaselina batiera a Sergio en su media salida, poniendo el 0-1 en el electrónico.

Los locales quisieron hacerse notar y en dos ocasiones obligaron a Luis a intervenir con acierto en sendos disparos comprometidos. Con la misma tónica se siguió desarrollándose el encuentro hasta que Yoni se sacó de la chistera el segundo gol en jugada personal, disparando a puerta sin que Sergio pudiera hacer nada, en el minuto 43 de la primera mitad, subiendo al marcador el 0-2.

Tras la reanudación, el conjunto de Beni Besale se sacudió la intensidad de los cereceros con más posesión y toque, decayendo el físico de los locales e incrementándose las interrupciones del juego con numerosas faltas. En una de estas, Yoni puso un balón medido para que Agüero al segundo palo rematase de cabeza pegado al poste. La insistencia de los jaraiceños se veía reflejada en la jugada de Luis Delgado, que, tras internarse en el área, fue derribado por Gandi, que vio su segunda amonestación y el colegiado señaló la pena máxima. Rulo fue el encargado 0-3, que sería definitivo y merecida victoria que le vale al Jaraíz para ser líder de la clasificación compartida del Grupo I de la Pimera División Extremeña.

El míster local, Dani Plata, alineó a Jorge en portería, defensa para Adri, Sergio, Hisado y Javi. Rombo en medio campo con Rubén, Gilla, Fer y Nando. En ataque a Eric y Gandi. En la segunda mitad salieron Pedro, Majon, Pajarillo y Jaime.

Beni Besale formó su primer once oficial con Luis bajo palos, pareja de centrales con Lolo y Agüero; bandas con Rubén Darío y David. Manija ofensiva para Mario López y Gallardo. Yoni y Javi Bella, en los extremos; y dos tanques en punta, Rulo y Luis Delgado. Desde el banco saltaron Adri Tuku, Adri Galván, Adri Boli, Jochi y Diego Titi. Dirigió el partido Gracia Aparicio, auxiliado por Miranda González y Morales Gómez.