Once con el que el Jaraíz saltó al césped ante el CD La Laguna / CFJARAÍZ

COPA DEL REY

El CF Jaraíz despierta muy pronto de su sueño copero

El CD La Laguna tarda menos de 20 minutos en poner el 2-0 en el marcador en una jornada festiva pese a la derrota

REDACCIÓN

No pudo ser. El césped artificial del Tegueste, el feudo del CD La Laguna, dictó sentencia a las primeras de cambio para un Jaraíz que tenía la esperanza de pasar esta ronda previa de la Copa del Rey y ser agraciado con un equipo de Primera División, todo un hito para la entidad cacereña. Pero en pocos minutos la suerte pareció echada y hubo que despertar. Pese a todo, jornada histórica para los pimentoneros.

Apenas unos minutos tardó en desvanecerse el sueño del equipo extremeño. En los instantes iniciales, Ayman adelanta a los suyos en el electrónico. Mazazo. Pero es que en el minuto 19 la diferencia se amplía hasta el 2-0 con el tanto de Lucas, con lo que el encuentro se ponía demasiado cuesta arriba para los de Beni Besale.

Pese al golpe recibido, el Jaraíz reaccionó y por mediación de David Elena redujo la diferencia con el 2-1 a la media hora de partido, pero en el 38 Daniel devuelve la ventaja de dos goles al cuadro isleño. El atisbo de remontada se complicaba y al descanso se llegaba con el 3-1.

Una segunda parte que arranca con otro jarro de agua fría, el cuarto de los tinerfeños, obra de Alexis. El técnico visitante introduce cambios que dinamiten el partido. Diego Titi, Adri Galván y Gallardo por Adri Tuku, Adri Boli y Luis Delgado o al menos para que más chavales disfruten de la cita, que terminó 4-1.

Acabara como acabara el encuentro, lo cierto es que el CF Jaraíz se llevará un grato recuerdo de la experiencia. Un viaje que quedará en la memoria del club, recibido este martes por un grupo de simpatizantes en el Aeropuerto de Los Rodeos de Tenerife. A mediodía del miércoles, el Ayuntamiento de La Laguna y el CD La Laguna estrecharon lazos con la entidad extremeña, con el alcalde jaraicejo presente. Más de 140 aficionados del Jaraíz acompañaron al equipo en el destino isleño, algo que la plantilla no olvidará.

Temas

fútbol