Los jugadores de ambos equipos saludándose al inicio de la contienda. / J.L.SÁNCHEZ

El Jaraíz se deja escapar tres puntos del polideportivo municipal

Perdió ayer domingo por 0-1 ante el Chinato. Una derrota que ha conllevado también ser destronado del liderato de la Primera División Extremeña

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

El Jaraíz se dejó escapar ayer domingo tres puntos en casa al perder por 1-0 ante el Chinato. Una derrota que ha conllevado también ser destronado del liderato de la Primera División Extremeña.

Volvía el Jaraíz al municipal tras el parón liguero. En esta ocasión para medirse contra el Chinato, equipo que sumaba tres jornadas sin ganar. Comenzaba el encuentro soplando con intensidad el viento, la misma intensidad que manifestó con un cierto límite de agresividad el conjunto chinato, que a los diez minutos se quedó sin su delantero Oliva, pero no pasó nada. Dos entradas a destiempo, y con mucha intención a Yoni y a Gallardo, y se fue de rosita con tan sólo una amonestación.

Los de Beni Besale querían el dominio del centro del campo montando una telaraña con Mario López, Yoni, Alberto Pereira y Gallardo. Pero no lo consiguió, ni tampoco ocasiones de gol. Los dos guardametas se fueron a la caseta sin intervenir en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, más de lo mismo: el Jaraíz quería, pero no podía. Y el Chinato minando intentando hacer daño en la línea de flotación rojilla. El gol chinato subió al marcador en el minuto 50 de juego. Una falta botada por lo visitantes desde la línea de banda y Oliva la cabeceó al fondo de la portería ante la salida de Luis y 0-1.

El partido entró en una dinámica dispar, con los locales con prisas y precipitaciones y los visitantes con interrupciones constantes y pérdidas de tiempo. Beni quiso dar más mordiente con los cambios, pero ni así llegaron las ocasiones de gol. Además de la derrota, resaltar una nueva lesión de hombro de Rubén Darío, que tuvo que abandonar el campo. Pasados siete minutos el colegiado placentinos Alba Ramiro decretaba el final del encuentro.

El míster jaraiceño Beni Besale confío de salida con Luis, Rubén Darío, Agüero y David. Mario López, Yoni y Gallardo. Alberto Pereira y Adri Boli. Rulo y Luis Delgado. También jugaron Javi Bella, Diego Titi, Miguel, Adri Tuku y Jochi.

El entrenador visitante, Manuel Hoya, formó con José, Jorgino, Nacho, Vecino y Alejo. Sosa, Aarón, Cuero. David y Chuma. Oliva. Agotó los cambios con Plata, Esteban, Churre, Ivi y Álvaro, que finalizó el partido lesionado, en una caída fortuita, con posible lesión clavicular.