El Jaraíz se deja escapar dos puntos pero sigue líder de la Primera División Extremeña
Empató ayer domingo a dos goles en el polideportivo municipal ante el Amanecer
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Lunes, 12 de abril 2021, 13:06
Ayer domingo visitó el municipal de Jaraíz de la Vera el CP Amanecer, segundo clasificado, y con ganas de arrebatar el liderato al conjunto pimentonero. Lo que de antemano se había vendido como el duelo de titanes no defraudó en la primera mitad, pues los visitantes salieron desde el inicio muy bien plantados en el campo. Se nota que es un equipo muy hecho y de varias temporadas.
Por tu parte, los de Beni Besale tenían que contrarrestar la baja por sanción de Álex Pintado y lo hicieron con la entrada desde el inicio del juvenil Rubén. La primera ocasión la tuvo Juanela, a los 16 minutos, plantándose solo ante Juanan, tanto tiempo tuvo para pensar por donde batirlo que al ajustar el disparo se le va fuera.
Y cuando se perdona en fútbol, ya se sabe. Así que fue el Amanecer el que golpeó primero: faltita decretada por el colegiado, El Bechchari Ejjebli. Escorada al borde del área local, la bota Víctor y entrando solo al segundo palo cabecea Beato al fondo de la red. Era el 0-1.
Se rehízo el Jaraíz del jarro de agua fría volcándose sobre la portería del Amanecer con claras ocasiones para empatar. Diego Titi y Tuku tuvieron las más claras, siendo Juanan clave para su equipo, con una parada antológica al desviar al palo un disparo de Diego Titi.
El 9 jaraiceño sería el autor del empate, a los 33 minutos, con un disparo a portería. Tras recibir dentro del área el balón pega en la mano de un defensor, penalti y gol, subiendo el 1-1 al marcador. No bajó el ritmo el Jaraíz e insistió en voltear el resultado, pero en un pequeño despiste de marca, Víctor recibe solo, encara a Luis y lo bate con la izquierda al palo largo estableciendo el 1-2 en el minuto 41 de juego. Así finalizó la primera mitad.
Tras el descanso y a modo de un calco de lo ocurrido en la ida, los rojillos salen dispuestos a remontar el partido. El Amanecer fue un espejismo de la primera mitad y con el paso de los minutos, su hombre referencia, Víctor, fue perdiendo protagonismo y fuerza. Y con esto se terminó su equipo: ya no había claridad en el juego. Martins, su hombre gol, estaba solo y sin balones que le llegarán. Las únicas ocasiones eran de los locales. Adri Tuku fue el artífice del empate en el minuto 64, tras cabecear un centro al segundo palo de Rubén Darío, logrando el 2-2, que sería definitivo.
Y no sería por falta de ocasiones pimentoneras. Hubo otras dos. De Adri Tuku y, quizás la más clara, la de Rulo, que remató una falta medida de Mario López por encima del larguero.
Ocasiones de peligro de los visitantes que destacar no tenemos recogidas. Buenísima entrada en el municipal otro domingo más y la sensación general de haber dejado escapar dos puntos que por justicia y ocasiones hubieran merecido los de Beni Besale, pero en el fútbol no se puede perdonar tanto. Los jaraiceños continúan líderes y depende de ellos mismos conseguir el campeonato regular de la Primera División Extremeña.
José Manuel Romero, el míster visitante, alineó el siguiente 11: Juanan en portería. Cuatro defensas con Expósito, Beato, Polo y Tomás. Medio campo con Víctor, Pavón, Ismael y el jaraiceño César. Dos en ataque: Durán y Martins. Y Trejo, Sergio, Adri y Senso, los cambios realizados.
Beni Besale confeccionaba su equipo inicial con esta disposición: Luis en portería. La línea clásica de tres formada por Seta, Tobajas-C- y Agüero. Carriles para los dos Adri, Boli y Tuku. Mario López y Rubén son los encargados de manejar el medio campo con Rulo entre líneas y en punta Juanela y Diego Titi. Rubén Darío, Dadu, Ángel Zenón y Maymoune fueron los elegidos para salir desde el banco.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.