El jaraíz de los inicios, en 1974, en el campo de fútbol viejo.

El Jaraíz cumple 50 años

Como equipo federado se constituyó el 5 de octubre de 1972 y disputó su primer partido oficial, en la Tercera Regional, el 11 de febrero de 1973

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El CF Jaraíz tiene ya medio siglo de existencia. Hoy ha cumplido 50 años. Se constituyó como equipo federado el 5 de octubre de 1972 y disputó su primer partido oficial, en la categoría de Tercera Regional, el 11 de febrero de 1973.

Este encuentro se jugó en Losar de la Vera ante el conjunto titular de la localidad, el Losareño. El de vuelta, en el antiguo campo de deportes de Nuestra Señora del Salobrar (en donde se levanta el colegio Ejido) tuvo lugar el 1 de abril.

En su primera temporada, el Jaraíz Club de Fútbol como se denominaba entonces, se estrenó en su campo ante el Moralo, el 18 de febrero, y el último liguero en su feudo, el 6 de mayo, ante El Peñón, toda vez que el postrero de la competición fue ante el Tiétar, en su casa, el 13 de mayo. Este grupo lo integraban el Majadas, Talayuela, Moralo, Peña Barcelona, Losareño, El Peñón, Tiétar y el propio Jaraíz.

Un año después, en 1974, al ganar la Copa Presidente, subió a Regional Preferente, una categoría de nivel, en la que se midió a equipos tan poderosos como el Cacereño, Díter Zafra, Plasencia, Moralo, Don Benito, Villanovense, Llerenense y La Estrella, entre otros.

Su debut en Preferente tuvo lugar en el actual polideportivo municipal. Pero no se pudo realizar hasta el 29 de septiembre, jornada en la que se inauguró el campo de fútbol. Los primeros partidos los jugó, por este motivo, fuera.

En esta ocasión recibió al CD Zafra, que venció al equipo pimentonero, el cual inició su andadura en la Preferente denominándose CP Jaraíz. Este encuentro doblemente inaugural comenzó a las 17.30 horas. Hasta una hora antes, el punto de venta anticipada de entradas estuvo en el Bar Sol, ubicado al principio de la carretera Collado, muy próximo al cruce de la carretera Plasencia- Alcorcón, como figuraba en la red estatal.

Así, pues, el Jaraíz ha tenido tres nombres desde el 5 de octubre de 1972 hasta la actualidad, fecha de su inscripción en la Federación Extremeña de Fútbol: Jaraíz Club de Fútbol, Club Polideportivo Jaraíz y Club de Fútbol Jaraíz, ahora.