JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
Lunes, 16 de septiembre 2024, 21:07
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Jaraíz ha empezado su segunda temporada en la Tercera División con la ilusión de mantener la categoría e, incluso, mejorar la clasificación de la anterior. Lleva dos partidos. El primero, en casa, ganado. El segundo, fuera, inmerecidamente perdido.
La competición arrancó el 8 de septiembre, en el polideportivo municipal, con una buena entrada y tarde agradable frente al CD Calamonte, al que venció el conjunto pimentonero por 2-0, marcados por Fabio, en la primera parte; y por Yassin, en la segunda.
Pero no fueron estas las únicas ocasiones de gol. Los pimentoneros pudieron haber ampliado la cuenta si se hubiera acertado o el colegiado pitado algún penalti que se reclamó. No obstante, buen comienzo del Jaraíz ante su parroquia, que disfrutó de la victoria y del juego de los pupilos de Dani Baños.
Al inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio a petición de los dos clubes, en memoria del cuacareño Ángel Garrido, Tito, que falleció hace pocos meses, que fue jugador del Jaraíz en década de los noventa.
El segundo encuentro se jugó 15 de septiembre en Santa Amalia donde se consiguió el Ascenso a la Tercera RFEF, donde se enfrentó al conjunto local, en una tarde calurosa. Pero, como en fútbol hay una máxima que nunca falla y es que, el equipo que perdona mucho, termina perdiendo. Todo ello sucedió en un partido, en el que los de Dani Baños fueron claros dominadores. Sin embargo, regresaron a Jaraíz con una derrota que no merecieron.
Cuando todo parecía que se llegaría al descanso con tablas en el marcador, en el último segundo del añadido, un balón en el córner que no acertaron a despejar los pimentoneros, es colgado al punto de penalti, donde Jaime libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas. Resultado, 1-0 y, a la postre, el definitivo.
Dominio pimentonero
En la segunda mitad, más de lo mismo: dominio jaraiceño y un equipo local que se dedicó a defender el tanto, perdiendo tiempo e intentando que no se jugará. Los de la Vera, en cambio, con mucha pisada no supieron aprovechar el dominio, y gozaron de varias ocasiones y reclamaron una pena máxima por derribo a Fabio, que, cuando se iba a portería, fue zancadilleado por defensor, pero el colegiado solamente indicó falta.
Y con un Santa Amalia cerrando filas sobre su portería y un Jaraíz volcado, con varios saques de esquina en los últimos minutos, finalizó la contienda. Pero esto, solo ha hecho que comenzar. Queda mucha competición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Vendimia nocturna: ¿cómo y por qué se hace en algunas bodegas de Valladolid?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.