Jaraíz de la Vera ha comenzado el nuevo año con unos datos positivos en los apartados demográficos y económicos. No solo ha crecido la población en habitantes al pasar de los 6.664 a los 6.720, sino que el paro ha bajado en el municipio al cerrar el pasado año con la tasa más baja en la última década.
El mes de noviembre registró 309 parados, situándose la tasa de desempleados en el 10,10% de su población activa. Para encontrar un porcentaje inferior hay que remontarse al año 2006, que fue del 9,31%, cuando España alcanzó unos índices de empleo muy elevados por la burbuja inmobiliaria.
En cambio, el estallido trajo unos años calamitosos. En Jaraíz de la Vera sus efectos se notaron sobremanera en 2013, al sufrir una tasa de paro del 23,94%. Esto es, llegó a tener 732 parados con menos habitantes que ahora, debido a la caída sin freno que experimentó la construcción, principalmente en Madrid, donde trabajaron muchos jaraiceños en los años de bonanza.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.