Borrar
Procesión de la Patrona jaraiceña por la plaza Mayor. M. D. CRUZ
Jaraíz celebra el día grande de su Patrona

Jaraíz celebra el día grande de su Patrona

El tradicional ofertorio, procesión, misa mayor cantada por Los Jarentinos y otros cultos tendrán lugar hoy en honor de la Virgen del Salobrar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy domingo, 7 de abril, se celebra el día grande de las fiestas en honor de la Virgen del Salobrar, patrona de Jaraíz de la Vera.

Los cultos darán comienzo a las 9 horas con una misa y novena. A las 11.30 horas, procesión por las calles (engalanadas) Herradores, Vicente Sanz Barranco, Cañito, plazoleta de los Enciso, Derechos Humanos, Damas, plaza Mayor, Herradores y Crucera de Santa María. A continuación, misa mayor, cantada por los Coros y Danzas Los Jarentinos

Por la tarde, a las 18 horas, en la plaza Mayor, tendrá lugar el tradicional ofertorio, que congrega a decenas de personas que acuden a este peculiar emporio -a beneficio de la Hermandad de la Virgen del Salobrar- a pujar por productos tan variopintos como bandejas de dulces, espárragos trigueros, gallinas, lechones, palomas, manualidades y flores, entre otros productos.

Mañana lunes, las tras lo procesión matinal, la misa mayor será presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Ernesto Brotóns. Las procesiones de este domingo las encabezará por la banda jaraiceña de tambores y cornetas de la Virgen de los Dolores, mientras que la matinal y vespertina del lunes por la del Cristo del Amarrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios