El alcalde, en el pabellón de deportes, delante de los dos carteles. / M. D. CRUZ

Jaraíz candidata a convertirse en 'Villa europea del deporte' en 2024

Este año lo hace como 'Villa regional del deporte', al considerar que reúne las condiciones para ello por la mejora de las instalaciones y amplia programación deportiva

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La celebración de dos partidos amistosos de la selección española femenina de fútbol sala frente a Portugal los días 10 y 11 de enero ha servido para dar a conocer a Jaraíz de la Vera no solo como 'Villa regional del deporte' este 2023 sino también la candidatura para convertirse en 'Villa europea del deporte' en 2024.

La mejora de las instalaciones, la amplia y variada programación de actividades en todas las modalidades o disciplinas a lo largo del año, así como la celebración de eventos a nivel regional y nacional como los Campeonatos de España de Karate y recientemente los partidos de la selección española femenina de fútbol sala, han motivado al municipio a obtener uno de los títulos que concede la asociación ACES Europe (European Capitals of Sport).

Esta entidad sin ánimo de lucro tiene su sede en Bruselas y promueve el deporte entre todos los ciudadanos de la Unión Europea, en especial en relación a los colectivos desfavorecidos, niños, mayores y discapacitados.

Presentación en el pabellón de las candidaturas durante los partidos de la selección española femenina de fútbol sala. / M. D. CRUZ

Cada año realiza los reconocimientos de 'Comunidad Europea del Deporte', que entrega, desde 2001, tales como los de 'Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte'. A esta última denominación aspira Jaraíz de la Vera, al considerar que reúne las condiciones para ello, ya que el turismo deportivo cada vez está más presente y tiene una mayor presencia en la localidad, que irradia al resto de la zona.

La candidatura a 'Villa europea del deporte' en 2024 la dará a conocer el Consistorio mañana en Fitur. La presentará el alcalde en el marco de esta feria internacional que se celebra en Madrid. La propuesta de este año será, por tanto, la del turismo deportivo.