Entrega de las camisetas.

El Jaraíz agasaja a Marcial Cañada y Raúl Pacheco

El sábado en su debut en el polideportivo municipal (Marcial, como técnico, y Raúl, como segundo del Piornal) por haber ascendido ambos al equipo pimentonero a la Primera División Extremeña

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ

El sábado, el Jaraíz jugó su partido liguero adelantado contra el CF Piornal. Además de tratarse de un derbi comarcal, otro de los alicientes del mismo fue que Marcial Cañada, en calidad de entrenador, y Raúl Pacheco, como segundo del anterior, fueron distinguidos por parte del club pimentonero por haber sido artífices del último ascenso a la Primera División Extremeña del Jaraíz.

El acto consintió en la entrega de una camiseta pimentonera conmemorativa de la Copa del Rey por parte del Miguel y Gonzalo a los dos técnicos, ahora al frente del Piornal. También cabe destacar la victoria rojilla por tres goles a cero en un partido accidentado, pues el colegiado se lesionó dos veces y el cancerbero visitante hubo de ser evacuado. Fue, por tanto, un encuentro raro y de interrupciones.

Cuando había transcurrido algo más de cinco minutos de juego, Gil Sánchez, el colegiado, cayó al suelo con un pinchazo en su gemelo. Fue asistido por el sanitario local e intentó seguir, pero no pudo y tuvo que pasar a dirigir la contienda el asistente, Domínguez Paniagua. Al poco tiempo Gil Sánchez no pudo continuar ni de auxiliar, así que el partido fue conducido por un dúo arbitral.

Tardó el Jaraíz en tomar el ritmo, con muchas caras nuevas en el 11 inicial. El míster tiene plantilla para ello. Por su parte el jaraiceño Marcial, entrenador visitante, lo hizo con un conjunto bien plantado e intentando salir con balón jugado. Pero hasta el filo de la media hora no llegaría el primer gol: saque de banda de David, prolonga Jochi y Luis Delgado en el área de meta, golpea sutilmente y alija el esférico en el fondo de la portería 1-0. La tuvo de nuevo el ariete local, en el límite del tiempo: intenta una filigrana de tacón, le llega de nuevo el balón y remata al palo. Así terminó la primera mitad.

Tras la reanudación con 10 minutos de juego, choque fortuito de Antonio el portero visitante y su compañero Valija y el número uno queda tendido en el césped del municipal. Tras ser atendido por un médico presente en el partido, Javier Rafael, y Alex el sanitario local, tuvo que ser evacuado en ambulancia. Y tras 15 minutos de incertidumbre se reanudó el juego.

Entró mejor el conjunto de Beni Besale tras la detención y manejó el partido bajo la batuta de Alberto Pereira, que cuajo un gran partido. Javi Bella, Agüero y Delgado tuvieron tres ocasiones de marcar en tres minutos. El segundo gol llegó en el minuto 84: Javi Bella bota una falta desde la frontal derecha y lo cuela en la portería de Fran, sustituto del lesionado Antonio, era el 2-0.

En una nueva contra verata, Rulo habilita de primera para la entrada de Alberto Pereira, encara a Fran, que rechaza el primer disparo, pero a la segunda le bate y establece el 3-0 definitivo. En el 105 finalizó el encuentro con una nueva victoria pimentonera.

Beni Besale alineó a Luis en el marco; Laterales con Zenón y David; pareja de centrales con Agüero -C- y Galván. La dirección recayó en Alberto Pereira y Gallardo. En los extremos, Rubén Darío y Adri Tuku. En punta Luis Delgado y Jochi. Tras el descanso entraron Javi Bella, Rulo, Miguel, Yoni y Jesús.

El 'capi' Marcial puso en liza a Antonio bajo palos; retaguardia con Álex, Sergio, Edu y José Antonio. Santi, Adrián y Jairo, en medio campo. Carriles para Nando y Mando, con Richard en punta. Salieron en las sustituciones Valija, Fran, Vaquero y Molí

El trío arbitral de la delegación placentina estuvo formado por Gil Sánchez, auxiliado por Monroy Conde y Domínguez Paniagua. Y se guardó un minuto de silencio por la muerte del tío materno del jaraiceño Yoni.