Presentación del campeonato este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento. / ALEJANDRO COLLADO

Jaraíz acoge este fin de semana el Campeonato de Extremadura de Fútbol Playa

Del 1 al 3 de julio, en el Lago se darán cita 28 equipos de la región en varias categorías

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Jaraíz de la Vera acogerá este fin de semana el Campeonato de Extremadura de Fútbol Playa, organizado por la Federación Extremeña de Fútbol, con la colaboración de la Federación Española, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y CF Jaraíz.

Este martes ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial jaraiceña la presentación de este evento deportivo, que se disputará en el Lago del 1 al 3 de julio. Al acto han asistido el presidente del Comité de Fútbol Playa de la Federación Extremeña de Fútbol, José Javier Moreno; el delegado la zona norte de la Federación Extremeña de Fútbol, Félix García Martín; el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez Romero; la concejala de Deportes, y Cintia Gómez Torres; y la presidenta del CF Jaraíz, Ana Isabel Paniagua Méndez.

Participarán 28 equipos (casi un millar de deportistas) procedentes de toda la región extremeña en las categorías infantil, cadete y juvenil masculino y absoluta femenina. En total se van a jugar 50 partidos durante la competición y es la primera vez que participarán tantos equipos, «en lo que, con toda seguridad, ha influido su celebración en el Lago», indicó José Javier Moreno: «El entorno es estupendo. La gente está encantada de que sea en el Lago».