Los premiados con las autoridades al término de la ceremonia con los trofeos. LUIS MERCHÁN

Jaraíz acoge por primera vez la fiesta del automovilismo extremeño

En la gala 'Campeones 2025', se premió a los mejores deportistas del automovilismo con 21 medallas de oro, 21 de plata y 19 de bronce

Domingo, 18 de enero 2026, 20:58

El teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera acogió ayer sábado por la tarde la gala anual de la Federación Extremeña de Automovilismo, FEXA, bajo el epígrafe 'Gala Campeones 2025', que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, la Junta de Extremadura, la Real Federación Española de Automovilismo y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz; y de manera especial de la Escudería Cencerro Competición.

Durante la fiesta del automovilismo regional, la Federación Extremeña distinguió con la medalla de oro a 28 deportistas del mundo del motor, a 21 con la de plata y a 19 con la de bronce, correspondientes a 32 categorías o modalidades.

Exposición de los vehículos de competición. LUIS MERCHÁN

A la ceremonia asistieron Santiago Amaro, director general de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura; Javier Prieto, diputado provincial y alcalde de Piornal; el alcalde de Cabrero, Antonio Pérez; y, por supuesto, el anfitrión, Luis Miguel Núñez, acompañado por la concejala de Deportes, Cintia Gómez; el de Obras, Rufo Sánchez; Seguridad, Jorge Hernádez; y la de Turismo, Sara García; así como el presidente de la Federación Extremeña, Ángel Cano.

Exposición de vehículos de competición

Durante el acto se proyectó un vídeo del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó. Asimismo, en el exterior de sala Avenida se expusieron una decena de automóviles de competición para disfrute de los aficionados y público en general.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad