

Este lunes, 28 de abril, tras nueve días de celebración, finalizaron las fiestas en honor de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera, con el regreso, por la tarde, de la imagen a su ermita.
Antes, por la mañana, hubo procesión por el recorrido tradicional; esto es, por la judería jaraiceña y Plaza Mayor, engalanada desde el inicio de estas fiestas enteramente religiosas. El cortejo procesional lo abrió la banda de tambores y cornetas de la cofradía jaraiceña de la Virgen de los Dolores, lo mismo que por la tarde para el traslado de la Virgen, al término de la novena.
La misa matinal se vio afectada por el apagón que sufrió todo el país. Este se produjo justo cuando la Patrona jaraiceña llegó a la iglesia de Santa María, momento en que dejaron de sonar las campanas por el corte de luz, que volvieron a lanzarse al vuelo por la tarde para despedir a la Virgen del Salobrar, que ha estado arropada por todos los jaraiceños a lo largo de los múltiples cultos que han tenido lugar.
La participación, en general, ha vuelto a ser muy elevada. En algunos casos, como ha ocurrido con la romería, favorecida por el tiempo, la concurrencia ha sido muy superior a la de otros años anteriores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.