Ofetorio prepandemia. / M.D.CRUZ

Los jaraiceños celebran su día grande con el tradicional ofertorio a la Patrona

Procesiones, misa mayor cantada por Los Jarentinos y otros cultos tendrán lugar este segundo domingo de las fiestas en honor de la Virgen del Salobrar

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy domingo, 24 de abril, se celebra el día grande de las fiestas en honor de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera, que dieron comienzo el pasado 17 de abril, con el traslado de su imagen desde su ermita hasta la iglesia parroquial de Santa María.

Los cultos comenzarán a las 9 horas, con una misa. Posteriormente, a las 11, procesión por calles engalanadas, que abrirá la banda de tambores y cornetas de la cofradía del Cristo Amarrado. A continuación, misa solemne, cantada por la los Coros y Danzas de los Jarentinos.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, ofertorio, que presidirá la Patrona. Los beneficios de este singular emporio serán a beneficio de la Hermandad de la Virgen del Salobrar.

En los soportales altos y abajo, en la bandeja central, decenas de personas pujarán por los variopintos productos donados por los devotos para ser subastados. Desde dulces típicos hasta lechones, pasando por macetas, manojos de espárragos trigueros o manualidades serán ofrecidos.