Borrar
Carla García en las escaleras de entrada a la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Cáceres. JORGE REY
La jaraiceña Carla García, la primera universitaria de su familia

La jaraiceña Carla García, la primera universitaria de su familia

«Soy la primera de la familia que va a la universidad; están orgullosos de mí», dice esta estudiante de Filología Hispánica y Clásica en el campus de Cáceres

Álvaro Rubio

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2024, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carla García Martín es de Jaraíz de la Vera y estudia Filología Hispánica y Clásica en el campus de Cáceres. «Soy la primera de toda mi familia que va a la universidad, la primera de todos en tener estudios superiores», comenta esta joven de 20 de años.

Su madre, su padre, sus abuelos y sus tíos obtuvieron el graduado escolar, pero no estudiaron más. Es una situación que se da en gran parte de las familias extremeñas. Solo uno de cada cuatro cuenta con estudios superiores.

«Mi padre fue camarero y albañil y ahora está trabajando en una fábrica. Mi madre siempre ha trabajado en temas relacionados con la ayuda a domicilio y en residencias de mayores», detalla Carlas.

Sus padres son jóvenes. Ninguno pasa de los 50 años y son ellos los que le inculcaron lo importante que es contar con estudios superiores. «Tú que tienes la posibilidad deberías hacerlos, me comentaban. Lo que nosotros no hemos tenido te lo podemos ofrecer ahora a ti», asegura.

«Ellos están muy orgullosos de mí y me apoyan mucho, No entienden muy bien lo que estoy haciendo, pero se muestran muy felices y eso hace que me sienta realizada», explica esta joven jaraiceña a la que le gustaría dedicarse a la docencia.

«El camino no será fácil»

«Quiero se profesora de Hispánica o de Clásica en una universidad o instituto», afirma Carla, consciente de que el camino no será fácil porque la oferta de empleo en los centros privados no es mucha y tampoco suelen convocarse numerosas plazas para opositar en esas especialidades.

Ella tiene un hermano pequeño de 14 años y sus padres también quieren que estudie, según detalla esta joven desde la puerta de la Facultad de Filosofía y Letras, en el campus de la capital cacereña.

Puede seguir leyendo la información en: hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios